Skip to content

¿Quieres TEÑIR tu Cabello de forma NATURAL? ¡Sin usar los dañinos tintes!

3 junio, 2017

Queremos tener una apariencia física que nos haga sentir a gusto con nosotras mismas, sin embargo, muchos de los productos que usamos para el proceso de embellecimiento son dañinos para nuestra salud y nos van matando silenciosa y lentamente.

Uno de los productos que más usamos, el tinte, ya sea para ocultar las canas y disimular los años, o porque estamos inconformes con el color natural, es extremadamente tóxico para el cuerpo.

La Para-fenilenodiamina (PPD), el peróxido de hidrógeno, el amoníaco, los parabenos (metilparabenos y propilparabenos), el acetato de plomo y otros tantos compuestos, pueden ocasionar muchos daños, desde una ligera irritación de la piel hasta la intoxicación, la asfixia y el cáncer.

800-418_color_hair_with_tea_body

Ningún producto químico para el cabello es inofensivo, todos causan daños a largo plazo.

Así que lo mejor es recurrir a los trucos naturales de belleza, como el enjuague del cabello con té para colorear los cabellos. Es muy sencillo y no te afectará. Necesitas: bolsas de té / romero / salvia / cuenco / agua

Debes poner a hervir el agua y luego introducir 3 bolsitas de té. El té debe reposar, al menos, 24 horas antes de usarlo. Luego vierte el té en un cuenco hondo y le introduces el romero y la salvia. Lo dejas reposar otro par de horas, y ya está listo nuestro tinte natural.

El té negro se usa para oscurecer el cabello; el de manzanilla, para rebajar el tono y aclararlo.

1-color_hair_with_tea

Solo debes sumergir el cabello en el cuenco o aplicar el preparado con un spray. Este procedimiento se recomienda repetirlo varias veces hasta que se obtengan los resultados esperados.

Cuántas de nosotras no hemos optado por cambiar el color de nuestro cabello por un tono más claro y otras más oscuro. Pues, es una forma que muchas mujeres recurrimos para tapar las canas o simplemente porque nos gustaría probar algún cambio.

Aunque parezca una práctica sin ningún efecto contra nuestra salud, lo cierto es que puede dañar nuestro organismo de diferentes maneras. Conoce las 5 consecuencia de usar tinte.

1.- Mayor probabilidad de padecer cáncer: Según el Instituto Nacional del Cáncer, en los tintes para cabello se utilizan más de 5 mil productos químicos que son carcinogénicos, elevando en un 15% la probabilidad de padecerlo.

2.- Quemaduras químicas: La pintura para cabello utiliza carbón para lograr un efecto de pigmentación y tu cuero cabelludo la absorbe con rapidez, lo cual puede llegar a causar quemaduras y la caída de tu pelo.

3.- Mayor opacidad: Los químicos hacen que el brillo de tu cabello vaya perdiendo fuerza y entre más apliques la pintura es más difícil reavivar su luminosidad.

4.- Quiebre de puntas: En las puntas es donde se acumula la mayor cantidad de tinte es por eso que comienzan a abrirse, evitando que puedas tener un cabello manejable.

5.- Pérdida de cabello: La doctora Gloria Garnacho, Dermatóloga de la Clínica Dermatológica Internacional, afirma que los tintes contienen alta concentración de monoetanolamina y peróxido de hidrógeno que propician la caída del cabello.

Fuente: Perfecto.guru & Peru.com