Skip to content

¿Quieres ELIMINAR los RAYONES de tus LENTES? ¡Tus Gafas quedarán como recién compradas!

25 junio, 2017

Basta tan sólo un pequeño descuido o una caída, y los rayones pueden arruinar un precioso par de lentes.

Si no quieres gastar barbaridades para arreglar tus gafas favoritas o remplazarlas por un nuevo par, aquí encontrarás algunas soluciones para salvarlos.

Pero antes de comenzar, asegúrate de usar guantes y leer las instrucciones de los fabricantes. Es recomendable que incluso pruebes estos remedios en unos lentes de repuesto primero.

glasses_Scratches_800x418Pasta dental

Frota suavemente pasta de dientes en tu lente con un paño de algodón o lana con un movimiento circular durante unos 10 segundos. Enjuaga con agua fría y limpia el lente. Repite para rayones que se resistan a desaparecer.

 

Bicarbonato de sodio

JPC-PROD/Shutterstock.com

Haz una pasta con un poco de bicarbonato de sodio y agua. Pon un poco de la pasta en tu lente y frota con un paño de algodón o lana en un movimiento circular. Enjuaga con agua fría y seca. Es posible que tengas que repetir para quitar completamente el rayón.

Cera para coche

También puedes utilizar la cera para coche. Limpia con un trapo de algodón suave, tratando de pulir el lente con la cera.

Repelente de agua para parabrisas

Aplica un poco de repelente para el parabrisas con un paño y frota suavemente por unos segundos. Esto funciona mejor en las marcas superficiales. También ayudará a repeler la suciedad, la humedad, y evitará que tus gafas se empañen.

Latón o Plata

R-Studio/Shutterstock.com

Este es otro método que nunca se debe utilizar en el vidrio. Sin embargo, funcionará en los lentes de plásticos. Usa una bola de algodón para aplicar el esmalte de metal y limpia los rayones. Utiliza un paño para quitar el exceso de esmalte.

 

Spray para muebles

Rocía tus lentes ligeramente con spray para muebles. Usa un paño sin pelusa para frotar el lente en un movimiento circular hasta que el rayón se vaya. El único problema con este método es que tal vez tengas que repetir el proceso cada pocos días.

Vaselina

Govindji/Shutterstock.com

Coloca una fina capa de vaselina en tu lente y utiliza un paño para pulirlo en movimientos circulares, durante 10 segundos. Puedes repetir si es necesario. Usa un poco de agua y un paño limpio para quitar el exceso de vaselina.

Fuente: Perfecto.guru