Skip to content

25 increíbles Usos del AGUA OXIGENADA que seguramente NO conocías. ¡Algunos muy útiles!

2 junio, 2017

Si hay algo que no puede faltar en cualquier botiquín de primeros auxilios es el peróxido de hidrógeno, mejor conocido como agua oxigenada debido a que químicamente es bastante similar a este líquido, con la excepción de que tiene un átomo extra de oxígeno.

La fórmula del agua oxigenada es H2O2, tiene un átomo más de oxígeno que el agua normal.

Generalmente viene en un envase oscuro ya que se degrada rápidamente si se expone a los rayos solares.

En realidad el producto que se vende en casi todas las farmacias es 3% peróxido de hidrógeno y 97% agua ya que su forma más pura puede ser peligrosa si no se usa correctamente.

Las propiedades antibacterianas del agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) la hacen un ingrediente muy útil para tener en el botiquín. Pero la verdad es que el agua oxigenada tiene muchos usos más.

La voz del muro

Esta particularidad la hace excelente para desinfectar y eliminar bacterias, lo que automáticamente la convierte en un elemento imprescindible del hogar:

    1. Destapar oídos: 3 gotas en cada oreja y dejar escurrir, eliminará la cera del oído fácilmente.
    2. Eliminación de plaguicidas: remoja las verduras en ¼ taza de agua oxigenada y 3 tazas de agua durante 30 minutos. Después enjuagar bien y guardar en el refrigerador.
    3. Mata los gérmenes en el ambiente: mezcla 500 ml de agua oxigenada con 1 galón de agua y vierte en un humidificador para limpiar el aire.
    4. Limpiar el cepillo de dientes: dejar un cepillo de dientes húmedo durante la noche no es lo mejor para la higiene bucal. Sumérjalo en agua oxigenada y ¡listo!
    5. Mata el hongo del pie de atleta: mezclar partes iguales de agua oxigenada y agua simple en una botella de color ámbar y mantener lejos de la luz solar, aplicar en la zona afectada directamente.
Fovissste
    1. Limpiar manchas: cualquier sustancia orgánica como sudor, sangre, vino o manchas de alimentos puede disolverse con agua oxigenada y un poco de detergente para ropa.
    2. Protección contra el oído de nadador: para evitar que los oídos se tapen con la entrada del agua, aplicar un par de gotas de agua oxigenada antes de sumergirse en la piscina.
    3. Tratamiento contra callos: mezcla partes iguales de agua oxigenada y agua y remoja tus pies para suavizarlos.
    4. Elimina las manchas de vapor: limpia los espejos del baño con agua oxigenada y dile adiós a las manchas ocasionadas por el vapor.
    5. Limpia tu piel: las propiedades anti-bacterianas del agua oxigenada pueden ayudar a limpiar tu rostro también.
    6. Enjuague bucal: no sólo va a matar las bacterias de la boca que causan el mal aliento, sino que además blanqueará tus dientes.
Frotasan
    1. Limpieza y desinfección de las heridas: los pequeños cortes y raspaduras sanarán más rápido al estar libres de bacterias.
    2. Aliviar el dolor de muelas: una mezcla de aceite de coco y agua oxigenada es el remedio perfecto para aliviar el molesto dolor de muelas.
    3. Limpia tus fosas nasales: ayuda a mantener despejada y limpia la nariz, lo que facilita la respiración.
    4. Desintoxica tu cuerpo: 1 taza de agua oxigenada en la tina es todo lo que necesitas para limpiar tu cuerpo mientras tomas un baño relajante.
Mejor con salud
    1. Limpiador para el hogar: como agente desinfectante el agua oxigenada es la opción ideal para cualquier tipo de superficie.
    2. Limpia tus lentes de contacto: sumerge tus lentes de contacto en una solución de agua oxigenada durante toda la noche.
Mejor con salud
  1. Limpia las bolsas de plástico: especialmente las que usarás para almacenar alimentos.
  2. Limpiador de cristales: rocía un poco de agua oxigenada antes de limpiar con un paño húmedo.
  3. Desinfecta la lonchera de tus hijos: no creerás la cantidad de bacterias que tienen las loncheras, limpia con un paño humedecido en agua oxigenada y listo.

Fuente: Perfecto.guru