Nadie tiene una piel perfecta, lo cierto es que con el paso del tiempo diversos factores, ya sean climáticos, alimenticios, o hasta genéticos van teniendo un impacto directo en nuestra piel.
Algunos tienen estrías, espinillas, cicatrices, estrías y demás, otros tienen este tipo de puntitos rojos, y si tú los tienes probablemente te has preguntado si representan un peligro para tu salud y a que se debe su aparición.
Suelen aparecer en los brazos y en la zona del pecho; se les conoce como “Puntos Rubí” y son más comunes en personas con más de 40 años de edad, aunque también pueden aparecer durante la adolescencia.
Son pequeñas dilataciones capilares que se deben a fallos en el sistema vascular. Algunas personas los confunden con lunares, pero se trata de dos cosas muy diferentes.
El dermatólogo y profesor de la Universidad de Barcelona afirma que “es una marca de envejecimiento cutáneo no relacionado con el sol y tiene un componente familiar clarísimo”.
Su nombre clínico es “Hemangioma capilar”. A diferencia de los lunares no son cancerosos y generalmente no necesitan tratamiento; aunque si afectan su apariencia o sangran con frecuencia pueden extirparse por medio de un procedimiento sencillo que no deja marca. Muy pocos saben esta información, así que no olvides informar a tus familiares y amigos.
Recuerda visitar a un médico si tienes estos puntos rojos y quieres que sean extirpados, si su apariencia (o de cualquier lesión cutánea) cambia, o si tienes dudas.
Comparte esta valiosa información con amigos y familiares y apóyanos con un Me Gusta. Déjanos tus comentarios.