Skip to content

¿Tienes estos Puntitos ROJOS en tu Cuerpo?… Esto es lo que tienes que hacer

31 diciembre, 2017

Nadie tiene una piel perfecta, lo cierto es que con el paso del tiempo diversos factores, ya sean climáticos, alimenticios, o hasta genéticos van teniendo un impacto directo en nuestra piel.

 

Algunos tienen estrías, espinillas, cicatrices, estrías y demás, otros tienen este tipo de puntitos rojos, y si tú los tienes probablemente te has preguntado si representan un peligro para tu salud y a que se debe su aparición.

Foto: Clínica Tufet

Suelen aparecer en los brazos y en la zona del pecho; se les conoce como “Puntos Rubí” y son más comunes en personas con más de 40 años de edad, aunque también pueden aparecer durante la adolescencia.

Son pequeñas dilataciones capilares que se deben a fallos en el sistema vascular. Algunas personas los confunden con lunares, pero se trata de dos cosas muy diferentes.

El dermatólogo y profesor de la Universidad de Barcelona afirma que “es una marca de envejecimiento cutáneo no relacionado con el sol y tiene un componente familiar clarísimo”.

Su nombre clínico es “Hemangioma capilar”. A diferencia de los lunares no son cancerosos y generalmente no necesitan tratamiento; aunque si afectan su apariencia o sangran con frecuencia pueden extirparse por medio de un procedimiento sencillo que no deja marca. Muy pocos saben esta información, así que no olvides informar a tus familiares y amigos.

Recuerda visitar a un médico si tienes estos puntos rojos y quieres que sean extirpados, si su apariencia (o de cualquier lesión cutánea) cambia, o si tienes dudas.

Comparte esta valiosa información con amigos y familiares y apóyanos con un Me Gusta. Déjanos tus comentarios.