Skip to content

CONSEJOS para PASAR uno de los TESTS de Entrevista Profesional más usado por las COMPAÑÍAS.

14 enero, 2016

consegui trabajo

Vamos a hablar un poco de un test de dibujos muy popular, que incluso, son muy utilizados en los departamentos de Recursos Humanos de muchas empresas en la pruebas de selección.

Este Test se trata de “El hombre bajo la lluvia” los resultados de este test generalmente se examinan en conjunto con los TEST DE RORSCHACH, o TEST DE LAS MANCHAS como son conocidos generalmente.

Si le toca realizar alguno de los dos, debe saber que después viene el otro seguidamente, entre todos se obtienen rasgos de la personalidad e inteligencia del individuo que llevan a la empresa a tomar una decisión favorablemente o desfavorablemente.

images

Pero… ¿De qué trata el test del hombre bajo la lluvia?

Tal como se hace referencia en el título del test, la prueba consiste en dibujar una persona bajo la lluvia en una hoja de papel que nos van a entregar. Después de dibujar el hombre bajo la lluvia, normalmente nos hacen escribir una historia sobre él, del otro lado de la hoja.

test-adictamente (1)

– Toma nota de estas consideraciones:

Una indicación importante, estas recomendaciones son CONSEJOS y nada más, ¡No tienen por qué funcionar siempre ni ser válidos para todos! “Ya que la interpretación del dibujo se busca conseguir la imagen corporal del individuo bajo situaciones ambientales desagradables, tensas, en los que la lluvia simboliza el elemento perturbador, por ello te dejamos estos consejos para que entiendas de que se trata y no te agarre de sorpresa en tu entrevista de trabajo.

1.- Use la hoja en posición vertical.
2.- Trace a la persona en el centro.
3.- Dibújale el paraguas.
4.- La lluvia tiene que caer recto hacia abajo.
5.- No haga gotas grandes de lluvia, simplemente dibújalas como líneas.
6.- Dibuje la línea del horizonte, y que la persona no se halle parada justo sobre la línea, ni tampoco volando por encima de la línea.
7.- Trate de no equivocarse para luego borrar.
8.- No hace falta que dibuje nubes el sol.
9. Trata de que la expresión de la cara parezca real, es decir, no haga una caricatura, dibújele nariz, ojos con pupila, boca con labios, orejas, entre otros.
10.- Traza algunos detalles a la ropa, si tiene camisa hazle los botones. Si tiene zapatos que tenga trencillas.
11.- No es necesario hacer algo demasiado elaborado, con vacas, arcoíris, perros, puentes, árboles, entre otros, sea directo, un hombre con un paraguas debajo de la lluvia.

test-persona-bajo-la-lluvia-1-638

Escribir una Historia

Si tiene que reseñar una historia, escriba una historia con final feliz, y añada al personaje fisonomías que puedan ser útiles para su trabajo. Por ejemplo: paciencia, perseverancia, optimismo, buen humor, entre otros.