Categories Menu

Comprueba tus conocimientos de español

Desde tiempos muy remotos el hombre tiene la tendencia por naturaleza de apropiarse del conocimiento mediante las experiencias más elementales, como la que le llevó al descubrimiento del fuego y su maravilla transformadora, subsiguientemente la evolución del hombre. Este conocimiento, ha cambiado el entorno moral, material y espiritual por la percepción del mundo y el deseo inagotable de ir más allá.

talento--644x362

Como bien sabemos que el conjunto de saberes que la humanidad ha reunido a lo largo de la historia se denomina conocimiento. Existen diferentes definiciones de conocimiento, pero en este caso nos enfocaremos a este: El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante el aprendizaje, la experiencia, o a través de la meditación.

La mejor manera de aumentar los conocimientos sobre diversas materias, es la realización de test de cultura general, que además de ayudar a reforzar los conocimientos adquiridos hasta el momento, logramos aprenden y memorizar cosas nuevas o que no sabíamos correctamente.

Publicidad

– Para poder entender un poco más sobre esto, hablemos de los tipos de conocimiento los siguientes:

Existe una heterogénea clasificación del conocimiento, pero nos enfocaremos en los más importantes:

Intuitivo: este tipo de conocimiento se fundamenta en la realidad, en una percepción directa del objeto conocido. Utilizando los cinco sentidos para aprender algo…

Empírico: este tipo de conocimiento se obtiene con base a la experiencia, es muy sensible, no es metódico y además se obtiene con el paso del tiempo y de las vivencias obtenidas.

11

Religioso: este trata de un conjunto de verdades al cual los hombres llegan, a través de la aceptación impuesta por la tradición en acto a la fe; obteniendo por estos libros conocimientos religiosos, como por ejemplo la biblia, líderes religiosos, entre otros.

Filosófico: se adquieren los conocimientos a través de preguntas destinadas  a la realidad de las cosas. Se discute acerca del sentido, la justificación, y las interpretaciones sobre el mundo en el que estamos rodeados y sobre nosotros mismos, es crítico

Científico: se nutre de datos próximos, visibles mediante los sentidos o por instrumentos. Precisa la comprobación, de conocimientos prácticos. Se ocupa de conocer las causas y las leyes que lo rigen. Tiene carácter racional, metódico, crítico y sistemático.

trans-conocimiento

Bien, ya que tenemos en cuenta los tipos de conocimientos e incluso de que se trata este, hoy te traemos un test muy práctico de cultura general, para que así compruebes tus conocimientos en español. En este debemos seleccionar la frase correcta que se muestras en las siguientes preguntas, esperemos lo disfrutes.

Comprueba tus conocimientos realizando este test:

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *