Skip to content

¿Te molesta mucho el Sonido de la Gente cuando MASTICA? Es muy probable que seas un GENIO Creativo

27 noviembre, 2017

Si eres de los que se llena de rabia cuando escuchas el sonido de la gente masticando puede que tengas una condición que se llama Misofonia.

Consiste en una sensibilidad selectiva al sonido que provoca un sentimiento de desagrado muy grande para quien la padece.

Puedes creer que es una tontería, pero cerca de un 20% de la gente sufre de esta condición que es bastante molesta ya que no importa si es un ser querido quien provoca el sonido, aún así la persona siente un enojo muy grande y a veces incluso debe irse a otro lugar para no tener que seguir sufriendo esa tortura. 

Esta reacción puede provocar peleas porque no todos entienden este malestar. Y más cuando muestras tu rabia con expresiones faciales haciendo notar tu gran enojo.

Explican los estudiosos que las personas con esta condición presentan una anormalidad en su control de emociones que los hace reaccionar exageradamente ante sonidos que se producen al masticar comida o un chicle, el golpeteo repetitivo de un lápiz, entre otros.

Para el estudio, se midió la actividad cerebral de personas con y son misofonia al escuchar sonidos de diferentes categorías entre ellos, lluvia, llanto de un bebé y de masticación.

Los más sensibles a los sonidos, presentaron una diferencia de la estructura y funcionamiento de su cerebro.

Aunque la comunidad médica no ha confirmado que sea un desorden cerebral como tal, si se trata de una reacción intensa del sistema nervioso y el sistema límbico, además de una respuesta anormal del oído.

Pero hay buenas noticias para las personas que padecen de este trastorno. Investigadores de la Universidad de Northwestern concluyeron que quienes son hipersensibles a sonidos particulares tienden a ser más creativos que los que no. El estudio mostró que mientras más te afecta el sonido de las personas, hay una mayor probabilidad de obtener puntajes altos en pruebas de creatividad. 

La próxima vez que estés sentado al lado de alguien que haga muchos sonidos al masticar, respira profundo y tratar de ser más tolerante. Los genios nunca la han tenido fácil, pero pueden soportar esos sonidos molestos de la boca. 

Y tú, ¿padeces misofonía?

Fuente: Noticiasya.com / Sorprendeme.club