Categories Menu

Si la MÚSICA te provoca Escalofríos o Piel de Gallina entonces tu CEREBRO es Inteligente y Comunicativo

En ocasiones a muchos nos ha pasado que por alguna extraña razón experimentamos escalofríos o lo que mejor conocemos como ¨piel de gallina¨.

Sin embargo, a ciencia cierta desconocemos esas ¨extrañas¨ razones que los provocan o sólo suponemos cuales pudieran ser.

 

Publicidad

Debido a ello, Matthew Sachs quien estudió en Harvard, decidió realizar un estudio con un grupo de personas que experimentaban escalofríos cuando escuchaban cierta clase de música, así podría determinar lo que desencadenaba esa sensación.

 

Para llevar a cabo dicho estudio fue necesaria la participación voluntaria de 20 estudiantes, mientras que 10 de ellos confesaron  experimentar dicha sensación cuando escuchaban música de su agrado, los otros 10 dijeron no tener la experiencia, a los 20 se les practicó escáneres cerebrales.

El estudio reveló que los estudiantes que tenían la experiencia habían logrado establecer el apego emocional y físico a la música y sus estructuras cerebrales eran muy diferentes a los otros estudiantes. Estos tenían un volumen más denso de fibras que conectan su corteza auditiva y áreas que procesan emociones, es decir, su cerebro es capaz de comunicarse mucho mejor.

Los resultados obtenidos a través de la investigación/estudio de Sachs, fueron publicados en Oxford Academic, sin embargo, la Neurociencia lo citó de la siguiente manera:

“Al existir más fibras y una mayor eficiencia entre dos regiones, se concluye que tiene un procesamiento más eficiente entre ellas”.

Así que si eres de los que experimentan escalofríos por la música, significa que tus emociones sean más fuertes e intensas. Las sensaciones también podrían asociarse con recuerdos que estén vinculados con alguna cancióny que sean imposibles controlar.

El estudio de Sachs fue pequeño pero ahora se encuentra llevando a cabo uno mayor para analizar la actividad de los cerebros al escuchar canciones y así hacer un registro de las reacciones de este. De esta forma sabríamos lo que neurológicamente causa estas reacciones e incluso sería posible acceder al tratamiento de los trastornos psicológicos.

Por ejemplo, cuando una persona está deprimida no logra experimentar el placer de las cosas cotidianas pero la música, podría ser un gran terapeuta para explorar los sentimientos de las personas.

Ahora esperamos los resultados del nuevo estudio pues sería genial que algo como escuchar música ayudara en verdad a las personas con depresión ¿no crees?

¿Qué opinas acerca de este estudio? ¿Eres de los que sienten escalofríos al escuchar alguna canción? Esperamos tu opinión al respecto.

Fuente consultada: elciudadano/Uinteligente

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *