Skip to content

Si eres adicto a tu CELULAR por las NOCHES, así está afectando a tu Cerebro la luz de tu dispositivo

16 marzo, 2017

Es indudable que la tecnología pasó a formar parte de nuestras vidas y posiblemente ya no haya retorno. ¿Cómo imaginarnos hoy trabajar, estudiar o informarnos sin la velocidad de que nos facilita el uso de Internet?

Es imposible saber que alcance tendrá la tecnología porque día a día van surgiendo nuevas propuestas que hacen que lo nuevo del mes pasado se vea vetusto y antiguo.

Desde la búsqueda de información hasta las comunicaciones, pasando por el uso extendido de las redes sociales que utilizamos para conectarnos con amigos, vender, comprar y distribuir archivos e imágenes, el uso de Internet combinado con la tecnología es una herramienta más en la vida del día a día.

En este caso particular nos referiremos al uso del teléfono portátil. Este útil aparato puede convertirse en un arma letal si no se utiliza de manera responsable.

A él se le han atribuido muchos de los accidentes provocados por su utilización al momento de conducir o simplemente debe ir caminando por la calle sin prestar real atención a lo que sucede a nuestro alrededor.

Pero aún estando sentados o acostados, el teléfono celular puede representar un peligro generando problemas en la vista e insomnio.

Si bien todos tenemos presente lo divertido que puede llegar a ser utilizarlos o lo necesario de contar con uno, también es importante tener presente que debe utilizarse con responsabilidad.

Es por eso que se recomienda limitar el uso de los teléfonos en función de tomar en cuenta estos consejos que vamos a contarte.

– Todos contamos con lo que se llama “reloj biológico”, que simplemente consiste en un sistema de control del tiempo Po natural con el que cuenta nuestro cerebro que le hace percibir la diferencia entre el día y la noche.

Cuando el cerebro detecta que es el momento de dormir y descansar pero sigue recibiendo la luz que emiten estos dispositivos móviles, el cerebro se desorienta y registra esa luz como parte del día retrasando el sueño necesario y provocando insomnio.

– Varios estudios realizados recientemente sugieren que las personas que utilizan los dispositivos móviles antes de ir a dormir experimentan dificultades para conciliar el sueño, y el sector de la población más afectados son los adolescentes, que cuentan con dos desventajas en este sentido: son más sensibles a la luz que los adultos y necesitan más horas de sueño para recuperarse.

Esta falta de sueño finalmente termina por afectar la necesidad de madrugar o incide en la atención debido al cansancio acumulado.

– Te sugerimos no utilizar el teléfono móvil antes de irte a dormir, ya que la melatonina, que es la hormona responsable de generar sueño, no puede liberarse se encuentra estímulos como la luz de los dispositivos, impidiendo que puedas dormir.

No desconocemos la practicidad y la utilidad de los dispositivos móviles, simplemente sabemos que debemos aconsejarte con respecto a los posibles daños que pueda provocar la luz que emiten mientras los utilizas en la oscuridad, ya que además de los trastornos mencionados también puede afectar a la vista.

No olvides de compartir con tus amigos.

Fuente: DoctorAmor.guru