Skip to content

¿Sabías todos los BENEFICIOS de la Semilla del AGUACATE? ¡Nunca más volverás a tirar una!

31 mayo, 2017

El aguacate es un alimento altamente nutritivo que nos ofrece muchos beneficios, probablemente desconocidos por muchas personas.

Pero hay un detalle, si es que acostumbras consumirlo a menudo, seguramente has tirado la parte más nutritiva a la basura durante todo este tiempo: la semilla.

Avocado, grater, kitchen, berry800х418 (1)

1. 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite puede reducir los niveles de colesterol y ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

2. Estudios académicos han corroborado que la semilla del aguacate es uno de los alimentos que contienen más fibra soluble, ayudando a mejorar el tránsito intestinal.

bouldervitality

3. Tiene gran cantidad de compuestos fenólicos que ayudan a prevenir úlceras gástricas, enfermedades bacterianas, y virales.

4. La semilla del aguacate ayuda a combatir la inflamación del tracto gastrointestinal y la diarrea.

lavozdelmuro

5. Fortalece el sistema inmunológico y puede prevenir algunas enfermedades debilitantes.

6. La semilla del aguacate tiene un alto contenido de antioxidantes que retardan el proceso de envejecimiento celular y mejora su efecto rejuvenecedor (consumida y aplicada), ya que incrementa la cantidad de colágeno en la piel.

fcpspart1dentistry

7. El aceite de las semillas le dará un brillo adicional al cabello y ayudará a prevenir la caspa.

8. Utilizadas frecuentemente, las propiedades antiinflamatorias de las semillas ayudan a calmar los dolores articulares y musculares.

discovermagazine

9. Gracias a su elevado contenido de glutatión, son un buen complemento para tratar, de forma natural, el asma.

10. La fibra y las grasas saludables que contiene, significan una dosis extra de energía, y puede mantenernos saciados, reduciendo la ansiedad, y ayudando a perder peso.

openplay

Para consumirla, lo primero es quitar la capa fina de piel oscura (café) y después rallarla.

Con la ralladura puedes preparar infusiones, dejándola hervir durante 10 min y otros 5 de reposo, o consumirla como guarnición en ensaladas, guisos, pastas, y aderezos.

Tostada a fuego lento, te permite pulverizarla (con un molinillo de café, por ejemplo) para conservarla en polvo.

centralmarket

Pero debes tomar en cuenta una ADVERTENCIA: dado su contenido en caninos, puede provocar estreñimiento. ¡NO ABUSES! Consúmela con moderación.

Para uso tópico:

lavozdelmuro

1. Para tratar dolores articulares y musculares, machaca la semilla y la mezclas con alcohol, permitiendo macerar por una semana. Después, úsala para masajear las zonas adoloridas.

2. Con el polvo de la semilla puedes elaborar ungüentos para aplicar en granos y forúnculos, logrando que se sequen con rapidez. Mezcla el polvo de la semilla con un poco de agua caliente hasta crear una pasta.

Coloca pasta entre dos capas de gasa, y aplicas sobre la piel, durante 5 o 10 minutos, hasta que notemos que se ha secado. Repite el proceso cada día, de ser necesario.

3. Para un cabello brillante y eliminar la caspa (el tratamiento no es recomendable para cabellos grasos): Raya la semilla cruda, es decir, sin tostar. Después mézclala con aceite de ricino y deja que macere por un día.

Usa la mezcla para dar masaje al cuero cabelludo. Después, cubre la cabeza con una toalla, y deja que actúe durante una hora.

4. Para exfoliar y tonificar la piel, utiliza directatemtne el polvo de la semilla molida sobre la piel.

Fuente: Perfecto.guru