Skip to content

¿Sabías que los GIMNASIOS son más Sucios e Infecciosos que los BAÑOS Públicos?

23 enero, 2018

Un reciente y extensivo estudio científico que ha sido publicado por Filtrated, un revista especializada en equipamiento deportivo, ha mostrado que las probabilidades de estar expuesto e incluso de infectarse con alguna bacteria en un gimnasio es mucho más alto que en un baño público.

Suena increíble pero es muy cierto.

 

Los resultados son verdaderamente alarmantes. Muestran que una típica máquina de hacer ejercicios puede tener en su superficie hasta 360 veces más bacterias y microbios que el asiento de un inodoro.

Lo más notable de este dato es que el 70% de estos microorganismos pueden causar un amplio rango de enfermedades en la piel, gripe, resfriados y otro males más serios.

Kzenon / Shutterstock.com

 

Los investigadores visitaron tres gimnasios de diferentes cadenas y estudiaron 27 máquinas en cada uno de estos lugares. Descubrieron que las bicicletas estacionarias y las caminadoras son las máquinas menos higiénicas de todas. Las superficies de estas contenían más de 1.300.000 bacterias por cada 2,5 centímetros cuadrados.

La mayor parte de estos microbios eran del tipo de microorganismos que es capaz de resistir antibióticos, lo cual los hace especialmente peligrosos.

Kzenon / Shutterstock.com

 

De acuerdo con los análisis posteriores a la toma de muestras, las bicicletas estacionarias tienen 40 veces más bacterias peligrosas que una bandeja sucia en un restaurante. Además, las pesas también son más sucias que la silla de un inodoro, pudiendo tener más bacterias que los segundos.

Tristemente, algunas de las personas que asisten regularmente a un gimnasio no siguen las más adecuadas rutinas de higiene, lo que resulta en una posibilidad aumentada de contagiar a otros con enfermedades a través de las manos.

El contacto entre los equipamientos y la ropa, también ayuda a movilizar a las bacterias por todo el lugar.

Bojan Milinkov / Shutterstock.com

 

Y por último, el ambiente cálido y húmedo de los gimnasios es ideal para las infecciones por hongos. Para evitarlas, lo ideal es limpiar las máquinas a utilizar con alguna toalla antiséptica.

Los expertos también recomiendan no caminar descalzos en un gimnasio y ducharse minuciosamente y cambiar de ropa antes de salir.

Fuente: Fabiosa.com