Skip to content

¿Sabías que el LIMÓN puede ser la Solución a todos tus Problemas? 8 remedios mágicos que NO puedes ignorar

12 junio, 2017

Las abuelitas siempre tienen bajo la manga remedios caseros que nos ayudan a enfrentar múltiples situaciones, desde enfermedades, suciedad, plagas y hasta tratamientos de belleza…

Mi abuela es una enciclopedia andante y conoce muchos remedios. Así que he recopilado estas propiedades del limón y recetas  para ustedes.

mejorconsalud

Aquí te van unos remedios rápidos y efectivos:

1. Para la caspa: frotar el jugo de limón en el pelo ayuda a regular el ph y lo fortalece para el crecimiento.

Puedes mezclar jugo de limón con agua de coco y aplicar masajeando en la raíz del cabello.

Este tratamiento ayuda a prevenirla la caída del cabello, fortalece las raíces y elimina el problema de la caspa.

mejorconsalud

2. Blanquear la piel: para emparejar el tono de la piel, el jugo de limón se puede aplicar de manera externa una vez al día. Debes usar el jugo fresco, preferiblemente de limones orgánicos.

Puedes diluirlo con agua o té verde para una acción antioxidante más poderosa. El aclaramiento de la piel y de las manchas ocurre gradualmente. Evita exponerte al sol.

 

holadoctor

3. Para el mal olor en las axilas: sus propiedades funcionan como un desodorante natural, al mismo tiempo que aclara las manchas negras que suelen formarse en esta área.

El ácido cítrico del limón se encarga de matar las bacterias que causan el mal olor, así que te puede servir como desodorante de emergencia.

mejorconsalud

4. Para el sistema cardiovascular y otras enfermedades: sirve para enfrentar situaciones de arterioesclerosis e hipertensión arterial, porque ayuda a eliminar grasas y libera todo obstáculo para la correcta circulación de la sangre; disuelve las toxinas del organismo y del plasma sanguíneo.

Es aconsejable beber el zumo de un limón en ayunas.

Para el hígado, el intestino y la vesícula también es muy bueno. Estimula las secreciones biliares y nos ayuda a metabolizar mejor las grasas.

espadadeluzentuhonor

5. El limón sirve para dar brillo y fortalecer las uñas, solo debes frotarlo sobre la zona afectada.

nosotras

6. El zumo de limón o un té es ideal para descongestionar y aliviar los malestares de la garganta.

espadadeluzentuhonor

7. El limón también es beneficioso para prevenir y aliviar malestares respiratorios. Debes poner un limón partido a la mitad en la habitación, si es posible junto a tu cama.

mejorconsalud

8. Aquí viene el plus con un toque brujil: el limón puede ayudarte a alejar las energías negativas y malas vibras. Solo debes tomar un limón y llevarlo encima, ya sea en la cartera o en un bolsillo.

Fuente: Perfecto.guru & MejorConSalud.com