Skip to content

¿Sabías que el CHOCOLATE puede hacerte Más INTELIGENTE? La Ciencia lo confirma

3 junio, 2017

No todos los chocolates son lo que dicen ser.

Para que un chocolate pueda ser considerado como tal, al menos el 35% de su contenido debe ser pasta de cacao, y no leche y azúcar como la mayoría de los caramelos que puedes encontrar en el mercado.

Sin embargo, si lo que en realidad consumes es chocolate auténtico, esta noticia te interesa.

tierrafertil.com.mx

De acuerdo con un estudio publicado a mediados de 2016, en el que se analizó un grupo de 968 participantes, en un grupo etario comprendido entre los 23 y los 98 años, puede asegurarse que la ingesta de chocolate con alguna regularidad a partir de los 18 años, garantiza un funcionamiento mucho mejor del cerebro y de las habilidades cognitivas.

static0.misionesonline.net

No obstante, en palabras de la nutricionista Sara Abu Sabbah, no es que comer chocolate te haga más inteligente, sino que de hecho, le permite a tu cerebro funcionar mucho mejor y en consecuencia se aceleran los procesos de aprendizaje.

/i3.mirror.co.uk

Si estás preguntándote por la dosis semanal recomendada, lo ideal sería una porción de no más 30 gramos de chocolate por vez, con una frecuencia máxima tres veces a la semana.

Es importante que recuerdes que debe tratarse de chocolate que contenga al menos un 35% de pasta de cacao, aunque entre mayor sea su concentración, mejor será el resultado.

arpaafasia.es

Si hay algo que todo el mundo comparte, es la gran capacidad de inventar excusas que justifiquen “pequeños” deslices, como puede ser caer en la tentación de degustar lentamente un buen trozo de chocolate.

Hoy te regalo un buen motivo para pecar, con este artículo centrado en un estudio realizado en 2009 por varios científicos de la Universidad de Northumbria.

Este equipo de investigación afirmó que una bebida de chocolate caliente de 500 gramos de flavonoides es capaz de mejorar tu rendimiento a la hora de resolver un problema matemático.

¿Qué como llegaron a esta conclusión? Obligando a los participantes del estudio a contar de tres en tres hacia atrás a partir de un número aleatorio.

La conclusión que sacaron entonces fue que el chocolate incrementa el flujo sanguíneo al córtex cerebral, la parte responsable de la gestión de problemas complejos, brindando de una mayor facilidad para resolver problemas a las personas que disfrutan de este delicioso manjar.

La parte negativa del asunto es que ese superávit de inteligencia podría tener una consecuencia nefasta para tu salud: engordarías bastante dado que esa cantidad de flavonoides equivalen a, nada más y nada menos que, cinco barras de chocolate enteras. Claro que, teniendo en cuenta lo poco que engorda el chocolate (negro y puro, todo sea dicho), llevando una vida sana, más de uno/a podría permitírselo.

Fuente: Perfecto.guru & Dechocolate.net