Skip to content

¿Qué debes hacer para SOBREVIVIR si tu AUTO cae en el AGUA?

8 mayo, 2016

1-1-4

Nadie quiere quedar atrapado en un auto que se está hundiendo, nadie quiere morir ahogado en una prisión sin salida. Aunque ciertamente es poco común, esta situación podría pasar y es mejor que sepas qué es lo que deberías hacer para no morir ante un accidente de éste tipo. La clave de todo se encuentra en los vidrios y justamente sobre esto te vamos a explicar a continuación, guarda y comparte la información para que la gente sepa como sobrevivir bajo el agua.

Los vidrios de los automóviles están elaborados a base de vidrio templado, cuya característica principal es que es resistente a los impactos y golpes. Debido a que el vidrio templado se encuentra reforzado, que se rompa rápidamente es una misión complicada, porque justamente están hechos para que no puedan romperse tan fácil.

giphy

Cuando una persona se encuentra atrapada y dentro de una situación de pánico, es probable que lo que se venga primero a la mente es golpear el vidrio de mil y un formas hasta romperlo; generalmente eso lo empiezan a hacer desde la parte central. Gran error. Lo que se debería de hacer es realizar golpes por entre los bordes de las ventanas, para que el vidrio puede romperse de una manera uniforme y sea más sencillo escapar del vehículo.

Cada segundo y cada decisión cuenta cuando estamos ante un suceso que pone nuestra vida en peligro, y es importante que todo mundo tenga en cuenta las opciones y alternativas que existen para poder ponernos a salvo.

Si no te ha quedado muy clara la forma en cómo deberías de actuar, a continuación te dejamos un vídeo en dónde el presentador explica la técnica par romper el vidrio templado y sepas cómo actuar si es que se llegara a presentar una situación así de caótica.