Categories Menu

Prepárate para el primer Super ECLIPSE Lunar del año – Eclipse Total de Luna Azul

El próximo 31 de enero, ocurrirá un eclipse lunar que será visible en algunas partes del mundo, y sí, incluye a México. Este tipo de eclipse parcial conocido como de luna azul, es un evento astronómico que no se registraba desde 1886, y como tal es la segunda luna llena de este 2018, según el calendario, pues la primera fue el 1º de enero.

Por su cercanía a la Tierra, este eclipse será también la última superluna del año, que además se coronará en lo espectacular por el tono naranja (luna de sangre) que le dará la cantidad de contaminantes en la atmósfera.

Publicidad

 Esta será la última superluna del año. (Fuente: National Geographic)

En términos no astronómicos, sino esotéricos, se cree que este tipo de lunas se relacionan con la salida de talentos, creación y reconocimiento humano.

En términos científicos sólo se trata de la alineación de la Luna con el Sol y la cercanía del satélite con el planeta (cerca del perigeo).

La superluna se verá 14 % más grande y 30% más brillante. (Fuente: National Geographic)

Así que prepara el romance, las palomitas y el telescopio para ver a la Luna un 14 % más grande y 30 % más brillante de lo que generalmente se observa. En la Ciudad de México se verá todo: penumbral, parcial y total y el espectáculo empezará desde las 17:48 horas de la tarde y el eclipse en su máximo esplendor será a las 21:11 horas de la noche.

El eclipse total de luna azul, que no se veía desde el 31 de marzo de 1866, podrá  apreciarse el próximo 31 de enero. Este fenómeno podrá verse al oeste de América del Norte, Asia oriental, Australia y Pacífico

Esa noche coincidirá con que es noche de superluna, por lo se producirán tres fenómenos astronómicos a la vez. Será la segunda llena del mes en el calendario, un fenómeno que por sí solo se denomina «Luna azul».

En segundo lugar, debido a su proximidad a la Tierra será también la segunda y última superluna del año y, por otra parte, esa noche el satélite natural quedará totalmente oculto por la sombra proyectada por la Tierra (la umbra) y se producirá un eclipse lunar total.

La luna quedará totalmente oculta por la sombra que proyecta la Tierra y proyectará un color rojo o anaranjado, fenómeno que también es denominado como luna de sangre.

La primera superluna del año 2018 se produjo el pasado 1 de enero.

Luego de 151 años (31 de marzo de 1866) en este 2018 se repetirá un evento único, en el que coinciden tres fenómenos astronómicos a la vez.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *