Skip to content

¿Por qué se siente HORMIGUEO en las manos? ¡7 razones que no pueden ser ignoradas!

24 marzo, 2017

¿En algún momento has tenido esa sensación de hormigueo en las manos? A la mayoría nos ha pasado ya que es el resultado de una breve interrupción del flujo sanguíneo en la región que va desde la palma de las manos hasta los dedos.

Es algo común pero que no debe sucedernos de manera frecuente. Si esto sucede de manera regular ¡cuidado! no se debe ignorar, ya que puede ser un síntoma de algún problemas de salud, tales como:

1. Esclerosis Múltiple: Sucede por la destrucción de las membranas nerviosas de la médula espinal. El resultado es que el flujo de los impulsos nerviosos se interrumpe, lo que reduce la sensibilidad de las manos y causa entumecimiento.

2. Osteocondrosis de la columna cervical: Con la erosión de la columna cervical causado por el fallo en el suministro de sangre al cuerpo, el paciente tiene dolor en la cabeza, falta de coordinación motora y el hormigueo en las manos.

3. Síndrome del Túnel Carpiano: Este es un problema muy común en aquellos que realizan tareas repetitivas con las manos, lo cual es el caso de los músicos, mecanógrafos y muchas otras profesiones. Debido a la constante repetición con los dedos, el tendón tiende a hincharse, causando entumecimiento en las manos.

4. Trombosis: En caso de coágulo de sangre, hay un retraso en el flujo de sangre y oxígeno, lo que provoca hormigueo en las manos.

5. Accidente cerebrovascular (ACV): Es esta condición que es el caso más grave de hormigueo en las manos.

6. Enfermedad de Buerger: Este tipo de enfermedad se asocia con el cigarrillo y causa entumecimiento en las manos debido a la disminución del flujo sanguíneo. También puede afectar a los pies y, si no es tratado a tiempo, la persona puede desarrollar gangrena.

7. Diabetes: Uno de los síntomas es hormigueo en las manos que es común, ya que se reduce el flujo de sangre.

Consulta a tu  médico si sospechar tener algunos de los padecimientos anteriores.