Skip to content

Por estas 5 razones una embarazada NUNCA debe tener Peleas – Muy importante saber

13 febrero, 2018

El embarazo es una de las etapas más hermosas que puede experimentar una mujer o al menos la mayoría está de acuerdo; sentir como crece dentro de ella un hermoso bebé es una experiencia extraordinaria.

 

Durante este tiempo se debe de tener cuidado hasta en lo más mínimo, no realizar actividades que pongan en riesgo la vida del bebé y de la madre, siempre tratar de estar tranquila y buscar la manera de no estresarse ya que esto produce un desequilibrio hormonal en el cuerpo que puede perjudicar el desarrollo físico y mental del bebé.

 

A continuación te mostraremos los problemas que se pueden ocasionar producto del estrés causado por peleas y discusiones durante el embarazo, ¡cuidado! Pues estas pueden afectar seriamente al bebé:

  1. Bajo peso al nacer

El peso del bebé influye mucho en los cambios hormonales de la madre durante el embarazo. Una de las causas del bajo peso con el que nacen algunos bebés, son los cambios hormonales que se producen en la madre a causa de estrés o ira sufridos durante el embarazo.

  1. Parto prematuro

Algo muy importante es tratar de no alterar los nervios durante el embarazo debido a que esto puede traer como consecuencia una elevada presión arterial y desencadenar problemas en el desarrollo del feto. Durante el parto se podría tener problemas con la placenta, algo que pondría en riesgo la vida del bebé, teniendo que recurrir al parto.

  1. Desarrollo más lento del bebé

El estrés, la depresión, la ira, son cosas que pueden afectar al bebé durante el proceso de gestación, este puede tener un desarrollo lento si no se tiene cuidado en este tipo de situaciones.

  1. Afecta el comportamiento a futuro

El estado mental de la madre durante el embarazo influye mucho en la conducta de hijo después de un tiempo de haber nacido. Si la madre sufre muchos cambios hormonales durante el desarrollo del embarazo, es probable que el hijo tenga problemas de conducta en algunos años.

  1.  Afecta el desarrollo del cerebro del bebé

Si una mujer durante el embarazo sufre cambios hormonales producidos por el estrés crónico, lo más probable es que el bebé pueda tener problemas asociados al desarrollo cerebral. Por eso es recomendable llevar un embarazo tranquilo evitando problemas que puedan afectar en un futuro al bebé, así lograrás que el nazca más fuerte mentalmente.

Durante el embarazo trata de evitar todo tipo de problemas y discusiones, siempre mantente relajada, realiza ejercicios de yoga, mantén tu mente y cuerpo lo más saludable posible por el bien de tu hijo. ¡No importa que tan grande sea la victoria o que tan fuerte sea la derrota,  la salud de tu bebé es primero!

Comparte la información con tus amigas embarazadas

Recuerda que es mejor perder una pelea que dañar a tu hijo. Si te gustó esta información, no olvides compartirla con tus amigos.

Fuente: Mundopadres