Skip to content

¿Sabías Para que sirven los pequeños BOTONCITOS de los JEANS?

10 marzo, 2017

Todos tenemos jeans en casa y los utilizamos con mucha frecuencia; entonces no nos dejarás mentir que siempre te has preguntado la razón por la que éstos tienen esos pequeños botones de metal de forma un poco extraña y que generalmente están incluidos en las bolsas del pantalón.

Son parte de ya del clásico corte de estos cómodos aliados que tenemos día a día.

Pero ¿para qué sirven? ¿en verdad tienen una función práctica desconocida que todos desconocemos?

Pues queremos decirte que lamentablemente no. No hay ningún truco oculto que tengan estos simpáticos botoncitos ni tienen ninguna función.

Bueno pero, ¿entonces para qué se los pusieron? te preguntarás. Sigue leyendo y encontrarás la respuesta:

1

Pues bien, en realidad estos pequeños botones no son botones, en el mundo de la costura tienen un nombre especial llamado remaches, y justamente son colocados para “remachar” o reforzar las costuras que tienen los pantalones. 

Lo más interesante de todo, es que estos pequeños remaches de cobre no son simples y comunes ¡no! esos remaches tan peculiares tienen una patente y ésta la tiene la gran empresa desarrolladora de pantalones de mezclilla que seguramente ya conoces porque si, es la más famosa: Levi’s.

historical-501-collection

Levi Strauss realizó el invento de estos remaches tan especiales pues los pantalones de mezclilla, eran utilizados principalmente por los mineros.

Siempre fue una prenda de uso rudo que era especialmente resistente a cualquier tipo desgaste laboral sin embargo tenían en sus inicios un defecto: los pantalones rápidamente se desgastaban y se averiaban de los bolsillos; por esa razón se tuvieron que agregar los famosos remaches.

Una vez que se empezaron a utilizarse éstos implementos, los jeans se convirtieron en una prenda básica y si bien actualmente no tenemos la necesidad práctica de que éstos tengan el remache son parte ya del estilo de Levi’s y de todos los jeans del mercado.

Fuente: divertidos.net