Skip to content

Le PROHIBIERON hacer Ejercicio estando EMBARAZADA, ella lo hizo… Así nació su bebé…

4 marzo, 2017

La bailarina Cinthia Fernandez, desató polémica en redes sociales cuando al confirmarse su embarazo, el médico le prohibió su gran pasión y lo que más ama en la vida: hacer ejercicio y en especial realizar crossfit.

Ella no escuchó las recomendaciones médicas y justo cuando cumplía 7 meses de embarazo, su médico ginecólogo le hizo saber nuevamente que no podía realizar ejercicio físico tan extenuante como lo es el crossfit.

Ante esto, ella ignoró de nueva cuenta las recomendaciones dadas por el doctor y continuó su embarazo de esa manera tan poco usual, sus fotos daban la vuelta en redes sociales e incluso fue duramente criticada por la decisión que había tomado.

De esa manera transcurrió los últimos meses de embarazo y a continuación te diremos cómo fue su proceso de parto y nacimiento de su hijo:

650_1200

El día en que nació su pequeño, ella no padeció de ninguna complicación durante el alumbramiento, y posteriormente se supo que en ese momento su cuerpo estaba totalmente fortalecido y con mucha flexibilidad muscular lo que permitió que el bebé saliera expulsado rápido y sin problema.

crossfit-para-embarazadas

Su recuperación fue casi inmediata y asombrosa, todo el ejercicio que ella realizaba le ayudó a incrementar sus glóbulos rojos y de esa forma, su coagulación fue perfecta y rápida.

En lo que respecta al bebé, tuvo puntuación perfecta que otorga la prueba médica, eso significa que seguramente será un niño muy saludable y lleno de vida

cinthia-fernandez.jpg_1342858958

En fin, como pueden darse cuenta la verdad es que ejercitarse durante el embarazo no es algo que debiera estar prohibido, pues con éste tipo de entrenamientos, ayudamos a fortalecer nuestra salud, oxigenamos el cuerpo y le damos flexibilidad.

Únicamente en el caso de embarazos de alto riesgo, es mejor permanecer en reposo para evitar que la salud de la madre y el bebé pudieran dañarse.

embarazada

Antes de hacer ejercicios estando embarazada, nuestras recomendaciones son que visiten a su médico de cabecera junto a su entrenador para definir los objetivos y límites de entrenamiento que debes realizar.

Si la mujer está pasando por un embarazo peligroso, NO se debe hacer ejercicios, debe guardar reposo y evitar hacer fuerzas, ya que estará exponiendo la salud de su bebé, y la de ella misma.

embarazada-ejercicios

Porque el ejercicio diario es lo que nos mantiene saludables. Siempre y cuando se realice bajo estrictas observaciones.

ejercicios-para-embarazadas

De todas formas, otras disciplinas como el Yoga nos ayudará bastante a mantenernos relajadas y a su vez tener una buena elasticidad gracias a los ejercicios de elongación que se realizan. Junto a la meditación, es una combinación perfecta la que nos ofrece el Yoga.

Fuente; Divertidos.net