Categories Menu

Las 5 películas de terror que realmente sucedieron

portada

Para aquellos lectores que sufren de miedo y ansiedad al hablar de películas de terror, les recomendamos que se mejor se abstengan de leer este artículo que seguramente los hará estremecer.

Para todos los demás, bienvenidos pues están a punto de conocer las 5 películas de terror cuyos guiones se basaron en acontecimientos reales; muchos de ellos seguramente ni siquiera te has imaginado que no fue propiamente una historia sacada de la mente de un guionista, si no de la vida real.

Les recomendamos visitar el sitio Historias y Cuentos el cual cuenta con diversos relatos conocidos, es un excelente sitio donde encontrarán todo tipo de cuentos.

Publicidad

1. Psicosis

La escalofriante historia de Norman Bates ha horrorizado a los espectadores dese el año de 1960; en ese año la película se popularizó pues narra la historia de un hombre con graves problemas psicológicos que causa verdadero terror entre los habitantes del lugar donde vive. Pues bien, el guión fue exitosa en realidad inspirado por la historia de Ed Gein, quien en los años 50 mató a dos mujeres, de piel y su piel lo convirtió en un traje de las mujeres, que se trazó en todos los aspectos, las características físicas de la madre.

1434457276_1345570770240

2. Tiburón

En 1975, este filme mostró al mundo algunas de las escenas más angustiantes de la cinematografía mundial. Un tiburón gigante acechaba a los vacacionistas y causaba muertes terribles. Steven Spielberg informó a la audiencia  que la película se basó en los acontecimientos que tuvieron lugar en 1916 en Nueva Jersey. Durante este tiempo, cinco personas fueron despedazados por un tiburón de unos dos metros de largo; sin embargo fue muerto antes de que pudiera acabar con más víctimas.

922

3. El exorcista

Cuando hablamos de películas de terror es imposible no mencionar la película dirigida por William Friedkin, cuyo guión se basó en la historia de un niño de Maryland. Robbie Mannheim sufrió en 1949 más de treinta exorcismos antes de continuar con su vida de manera normal (ahora él trabaja en la NASA). Obviamente, el cuello girando 180 grados o bajar las escaleras en forma de araña, fueron fruto de la imaginación del autor de la historia, William Peter Blatty.

el exorcista1

4. Las colinas tienen ojos

Las colinas tienen ojos es una película de 1977 de terror dirigida por Wes Craven. La trama se refiere a una familia de caníbales y se inspira en hechos reales ocurridos entre 1400 y 1500. Sawney Bean y sus parientes (casi todos nacidos a través de relaciones incestuosas) secuestró, mató y se comió a cientos de personas. El criminal fue condenado a muerte y ahora es una verdadera leyenda macabra en Edimburgo (Escocia).

thehillshaveeyes1m720p-1

5. Pesadilla en la calle del infierno

Freddy Krueger, protagonista de la película Pesadilla en la calle del Infierno, ocasionó un insomnio nocturno de miles de personas, cuyo único delito es haber caído en atacas de ansiedad de un director tan dedicado en su trabajo como Wes Craven. La historia del hombre que socava los sueños se deriva de acontecimientos reales en el sudeste de Asia, según lo declarado por el propio director. Los hombres y las mujeres (en su mayoría) camboyanos murieron durante el sueño en circunstancias muy misteriosas, no sin antes haber advertido a la familia de la aparición de varios sueños terroríficos previo a su muerte.

pesadilla-calle-del-infierno

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *