Categories Menu

Hay que estar atentos a la madrugada del 31 de enero: La súper Luna Azul y de Sangre colgará del cielo

El universo nunca deja de sorprendernos y la noche de este 31 de enero será inolvidable. El fenómeno astronómico inusual que se presenciará durante ese cielo nocturno es el de una súper luna azul y de sangre.

La última vez que pudo presenciarse tal espectáculo astronómico fue hace 150 años.

 

¿Qué es una súper luna azul y de sangre?

 

Publicidad

gettyiamges

De acuerdo con los astrónomos, una súper luna es el momento en el que la luna está más cerca de la tierra y su tamaño aumenta hasta en un 14% y se ve 30% más brillante. En el caso de la luna azul, se llama así cuando es la segunda luna llena que se produce en un mismo mes. Y, una luna de sangre, sucede cuando este satélite se torna rojo debido a un eclipse al situarse entre la tierra y el sol.

gettyimages

En este caso, podremos presenciar estos dos eventos astronómicos a la vez en una misma noche. Un hecho sin precedente en nuestras vidas dado que volverá a suceder en unos cientos de años.

¿Qué debemos hacer para verla mejor?

dsom / Shutterstock.com

En primer lugar, lo más importante es informarse bien de las condiciones climáticas y atmosféricas de esa noche; dado que si se pronostican lluvias o cielo nublado podrías ir a otra ciudad para tener una mejor visibilidad del fenómeno.

De acuerdo con los especialistas, la luna azul, a diferencia de otros fenómenos, sí podrá verse a la perfección desde cualquier parte del mundo esa noche porque es la tierra la que causa la sombra. Sin embargo, este no es el caso de la luna de sangre, la cual solo se podrá ver con más intensidad en ciertas zonas de Alaska, Groenlandia, Canadá, en el Pacifico Sur y en la zona oriental de China, Mongolia y Rusia. En el caso de Latinoamérica, se podrá presenciar de forma parcial durante la madrugada del 31.

Darkfoxelixir / Shutterstock.com

Así pues, habrá que madrugar un poco ese miércoles si se quiere observar este show del universo en su máximo esplendor.

Un ritual para atraer las buenas energías

saranya33 / Shutterstock.com

Si eres de los que cree que estos eventos pueden ayudarte a mejorar tu suerte, entonces debes hacer lo siguiente: haz un círculo hecho aluminio y déjalo en tu ventana. En él debes colocar un poco de arroz si quieres atraer dinero para tu vida, una prenda que te parezca especial si quieres atraer el amor o un papel con un deseo escrito si es algo muy específico.

Al siguiente día, toma los objetos que hayas dejado en la ventana sobre el círculo de aluminio y guardarlos en una cajita hasta la próxima luna llena. Dicen que la súper luna tiene la capacidad de cargar con buenas vibras cualquier objeto que irradie con su luz.

Sergei25 / Shutterstock.com

En definitiva, eventos como estos son únicos en la vida. Organiza tu tiempo de la mejor manera para que no te lo pierdas y puedas guardar esta imagen por siempre.

Fuente: Fabiosa.com, Esperanza gracia oficialMilenio

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *