Categories Menu

Habemus Papam

Habemus Papam

Bienvenidos queridos lectores y amantes de las imágenes tiernas, imágenes de amor e imágenes de amistad, es un placer que nos acompañen en una nueva publicación llena de las mejores imágenes para Facebook de la web. El día de hoy queremos complacer a miles de fans y amigos de nuestra fan page en Facebook, quienes nos han pedido que hagamos un especial titulado “Habemus Papam”, es por eso que les hemos recopilado algunas imágenes bonitas de la vida del primer papa latinoamericano de la historia, hablamos del cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien de hoy en adelante es conocido como El Papa Francisco. Además de las imágenes del nuevo pontífice, les agregaremos algunos datos de su vida.

Habemus Papam

Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires, Argentina el 17 de Diciembre de 1936, hijo de inmigrantes italianos, criado en una familia modesta y trabajadora, consiguió el título de técnico en química. Decidió convertirse en Sacerdote a los 21 años, y empezando sus estudios en la Compañía de Jesús.

Publicidad

Habemus Papam

Muchos lo describen como un hombre muy educado, servicial y caballeroso. Reconocido en Buenos Aires por no andar en auto con chofer, y muy por el contrario, toma el metro o el autobús, además de siempre llamar a la austeridad en los temas de la iglesia.

Habemus Papam

Lo impresionante de esta elección, es que es el primer Papa que no nació en Europa desde hace más de mil años, cuando fue escogido Gregorio III quien nació en Siria en el 731.

Habemus Papam

Bergoglio fue nombrado Cardenal y Arzobispo de Buenos Aires por el Papa Juan Pablo II (Q.E.P.D), quien le tenía una gran estima y aprecio. Bergoglio además es reconocido por sus fuertes críticas a la desigualdad social y a la pobreza, es muy querido en su natal argentina.

Habemus Papam

También es conocido por ser hincha del Club de Atlético San Lorenzo de Almagro, uno de los más importantes equipos de futbol en Argentina, en el año 2008 oficio la misa por celebración del centenario de su club favorito.

Habemus Papam

Durante la turbulencia que sufrió la Iglesia Católica en el año 2004 con el fallecimiento de Juan Pablo II, muchos consideraban que el Cardenal Bergoglio era un candidato papable, sin embargo, el pidió que no se votara por él, llegando a ser elegido el Papa Benedicto XVI, de origen alemán.

Habemus Papam

Luego del conclave, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio fue reconocido por apoyar el uso de anticonceptivos para evitar el embarazo, pero siempre en contra de su distribución gratuita, como muchos saben la postura de la mayoría de los sacerdotes es que la única manera de evitar el embarazo es mediante la abstinencia.

Habemus Papam

El nuevo Papa, también ha tenido polémicas y detractores, por la guerra y régimen militar en Argentina durante los años 80, y algunos le reclaman el ser un colaborador y callar cuando tenía la oportunidad de enfrentar al régimen. Bergoglio también ha escrito obras muy poco ortodoxas, entre las que sobre sale, Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro.

Habemus Papam

El 13 de Marzo del 2013, el mundo católico celebra la noticia del Habemus Papam, lo primero que pidió el Papa Francisco, fue que oraran por él, para que pueda hacer el bien al mundo.

Habemus Papam

Hoy América Latina celebra que haya un Papa nacido en nuestra tierra, que habla nuestro idioma, y conoce de la realidad latina. Esperemos que Dios utilice al nuevo pontífice, no olvidemos que a los hijos de Dios, todo pasa para bien.

Queremos agradecer a los miles de amigos que nos escribieron en nuestra fan page oficial de imágenes tiernas en Facebook, y que hicieron posible este especial titulado “Habemus Papam”, su portal de imágenes de amistad se despide de ustedes agradeciéndoles por su visita y les recomendaremos dos entregas anteriores de imágenes románticas que sabemos serán de su agrado:

Imágenes tiernas de la frase “A tu Lado Siempre”

Imágenes románticas de besos anime

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *