Categories Menu

Existen Lugares en el Mundo que Desaparecen en la Noche. Un fenómeno causado por el mar…

Nuestro planeta nos regala increíbles y hermosos fenómenos naturales que son todo un espectáculo. Existe uno que nos permite observar dos paisaje diferentes en el mismo lugar en cuestión de horas, se trata de la marea.

Gracias a la fuerza gravitoria ejercida entre la Tierra, el Sol y nuestra Luna se produce un cambio en el nivel del mar. Es por ello que podemos observar este asombroso espectáculo. Mira estos ejemplos:

Monte Saint.Michel, Normandía, Francia

Publicidad

Se trata de un destino increíble que desde 1979 es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Debido a que la marea sube hasta 15 metros dos veces al día, el acceso a la isla por vía terrestre estuvo restringido durante siglos.

Manjuyod, Filipinas

Ubicado en la región Negros Oriental de aquel país del sudeste asiático, se trata de una extensión de 10 mil kilómetros cuadrados de arena blanca que, cuando sube la marea, se ocultan bajo el manto de un bello océano.

Paso de Gois, Francia

Dos veces al día, por la mañana y en la tarde, un tramo de 4 kilómetros de esta carretera queda completamente intransitable. Esto la convierte en una vialidad altamente peligrosa.

La marea puede subir hasta 4 metros a tal grado que existen postes para que te subas en caso de emergencia.

Playa de las Catedrales, en España

Se encuentra en el municipio de Ribadeo en la costa de Lugo, España. La también conocida como “Playa de las Aguas Aantas” ha sido declarada la cuarta mejor playa de Europa. Sus enormes acantilados que se asemejan a catedrales la convierten en un atractivo increíble y bello.

Al bajar la marea es posible pasar por abajo de los arcos de 30 metros de altura y recorrer el laberinto de 1400 metros. Desde 2015 es necesario agendar una cita para poder acceder.

Los jinetes del Apocalipsis, Inglaterra

Ubicadas en el Río Támesis, estas esculturas son obras del británico Jason deCaires y buscan sensibilizar sobre el cambio climático. Sus cuatro metros de altura son visibles completamente sólo dos horas al día, al subir la marea quedan cubiertas en su totalidad dando lugar a arrecifes artificiales.

El maravilloso espectáculo de las mareas es digno de respeto y admiración.

 

Poder disfrutar de estos hermosos lugares debe ser una experiencia increíble. Si te han gustado recuerda compartirlos con amigos y familiares y apoyarnos con un Me Gusta.

Fuente: Tronya

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *