Skip to content

Esta “sencilla” SUMA se ha vuelto VIRAL. ¿Puedes Resolverla?

18 marzo, 2017

Los acertijos son todo un reto que tienen el poder de fascinarnos y últimamente en las redes sociales han habido varios acertijos matemáticos que nos encantan, y que vale la pena compartir

Sobre todo porque si los acertamos, ésto nos hace sentir bien con nuestra inteligencia y con nosotros mismos, pero claro, siempre debemos recordar que por algo llevan por nombre: acertijos.

Con ellos debemos de cuidarnos y centrar toda nuestra atención en cada uno de los detalles; para que de esa manera podamos permitir que nuestra lógica se encuentre siempre presente dentro de la resolución, pero sin llegar a confiarnos en que por ejemplo, la suma es fácil.

Y todo lo anterior es para que sepas que  eso es lo que sucede con el siguiente acertijo disfrazado de una sencilla suma y que te presentamos en éste día, donde claro aparentemente es todo muy fácil de resolver pero…

Si, hay algo escondido ahí que nos permite quebrarnos la cabeza un poco.

Vamos a ver de qué se trata.

No tiene mucho problema, ¿cierto? Es simple o al menos eso parece solo tienes que elegir una respuesta y al tenerla avanza con el cursor un poco más abajo.

¿Estás seguro de ese resultado?

Tomate tu tiempo y no te precipites, vamos, te esperamos un poco más


Te invitamos a que revises tu respuesta una vez más :)

AHORA LA RESPUESTA:

¿Obtuviste 5.000? Pues no, esa no es la respuesta correcta y lamentamos decir que estás completamente equivocado, pero ¡espera, no te sientas mal! De hecho no más probable es que ese error lo haya cometido todo mundo pues la suma está hecha para que caigas en ese error. No te dejes llevar por apariencias.

Sucede que al sumar las cantidades en el orden que te están dando damos por hecho que la solución es 5.000, pero no, vamos a ver:

1.000+1.000+1.000+1.000= 4.000

Seguramente no tienes problemas aquí… ahora:

40+30+20+10=100

Ahora simplemente suma: 4.000+100=4.100

Fuente: Divertidos.net