Skip to content

Esta es la Finalidad que tiene EL AGUJERO EXTRA en tus Zapatos Deportivos. SORPRENDENTE.

14 marzo, 2017

La gran mayoría de calzado deportivo tiene un agujero extra, en un pequeño porcentaje (tal vez sólo los corredores y deportistas en general).

A pesar de que parezca un poco fuera de lo común, no es así, y no son de adornos, esos agujeros adicionales de calzado deportivo en la parte superior de las cuerdas tienen una función específica y esencial.

Estos agujeros pueden ayudar a los zapatos a que se ajusten mejor, y así evitar las ampollas que siempre molestan.

17.2

El truco consiste en formar lo que se conoce como un “bloqueo de talón” con agujeros adicionales.

Este método fue inventado para crear presión y proporcionar apoyo adicional entre los cordones y el tobillo, manteniendo así el tobillo estable y el talón en una zona de confort.

Lo que necesita es unir los cordones hacia arriba de manera que estén iguales, dejar el último hoyo del zapato, los que están en el lado de la lengua del zapato, en ambos lados, debe pasar la trenza en el lado derecho del mismo espacio exterior hacia el interior, dejando una oreja o una abertura, hacer lo mismo en el lado izquierdo.

Al llegar allí, el cordón en el lado derecho debe estar en la oreja del lado izquierdo, y viceversa, habrá un cordón de línea en la parte delantera del zapato, teniendo el resultado que queríamos, lo bueno es que al el último hoyo habrá un nudo de seguridad y de esta manera no se saldrá el pie del zapato.

Por último debes realizar un nudo normal y con esto eliminaras esos dolores de tobillo que tanto te afectan.

17.3

Los zapatos deportivos son los más cómodos para el verano y para los días de lluvia, pero hay que darle una buena atención para que los cordones no dañen con facilidad, esta adición dará más seguridad a sus pies y no querrán pisar el cordón de la mala suerte.

Incluso si nunca has conocido la utilidad de los agujeros adicionales en el calzado deportivo con el que sales a correr, la verdad es que tiene muchos beneficios que ya te mencionamos.

17.1

Cuando buscamos un calzado cómodo para caminar o correr, simplemente tratamos de elegirlos que tengas cualidades positivas, como por ejemplo que sean higiénico y flexible al mismo tiempo, pero por lo general no le damos importancia al simple hecho de atar los cordones bien para nuestra propia seguridad, justo en ese agujero que olvidamos.

Fuente: Divertidos.net