Categories Menu

El Invento de un MEXICANO que está Revolucionando a la Agricultura: ¡LLUVIA SÓLIDA!

Los agricultores saben que aunque pongan todo su esfuerzo, en gran parte el éxito de la cosecha depende de las condiciones climáticas.

La sequía ha arruinado miles de cosechas dejando a las personas sin comida, invirtiendo demasiada agua para regar y generando más pérdidas que ganancias.

Afortunadamente, gracias a un invento mexicano se podría poner fin a todo esto. Se trata de la lluvia sólida. Los científicos han creado estos polímeros de agua, que se colocan al nivel de las raíces de las plantas para un riego más eficiente.

Publicidad

De esta manera se ahorran miles de litros de agua y es un método muy económico.

YouTube

Los agricultores a pequeña escala ya han probado la lluvia sólida y su economía ha cambiado. Una mujer asegura que ahora vive de su huerto y además no tiene que regar las hortalizas cada tercer día, sino una vez al mes. En el reportaje conocerán todas las ventajas de la lluvia sólida, así que lo único que nos queda es esperar a que este revolucionario invento se extienda por todo el mundo.

La innovación tecnológica lograda por un ingeniero mexicano podría revolucionar la agricultura a nivel mundial. Consiste en partículas en forma de polvo que son capaces de absorber hasta 200 veces su tamaño, dejando el agua el como si fuese gel, para luego poder “sembrarla” en zonas áridas, de baja precipitación y en parcelas sin riego. Esta modalidad permite, además, almacenar y transportar agua en este estado hacia lugares de difícil acceso, o en zonas dónde no llueve por períodos extendidos, como ocurre en la Argentina.

YouTube

Este producto, llamado “Luvia Sólida” puede hacer que los sembradíos resistan hasta 10 años sin agua. Once países, entre los que se destacan Rusia, India, Colombia, Chile, España y México, ya está utilizando este revolucionario producto, que está basado en la forma de retención de los líquidos de los pañales desechables, pero en este caso utilizando polímeros a base de potasio.

El invento del ingeniero Sergio Jesús Rico, nominado por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) al Premio Mundial del Agua 2012, consiste en el uso de una sustancia que atrapa el agua en forma de gel y la adhiere a las raíces de las plantas, lo que permite gelatinizar los líquidos y rehidratarlos repetidas veces durante su vida útil, que va de 8 a 10 años, según indicó el Instituto Politécnico de México (IPN), organismo que afirmó que por cada kilogramo de esta fórmula se gelatinizan 500 litros de agua, es decir media tonelada de “lluvia sólida”.

Fuente: Perfecto.guru y Estabueno

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *