Skip to content

¿Cuántas CARAS podrás ENCONTRAR en esta imagen? ¡Hay más de las que imaginas!

4 julio, 2017

¡Me encantan los retos visuales! Puedo pasar horas mirando una misma imagen hasta encontrar lo que sea que esté buscando. Tal vez me demore mucho buscando, pero no lo hago para obtener un récord de velocidad, sino para distraerme.

Es un buen ejercicio para el ojo, créeme.

Esta vez te traigo una imagen que tiene 13 caras ocultas. Claro que la pintura es bonita, pero no te distraigas mucho en el paisaje general y empieza a ver los detalles. Hay caras que son fáciles de encontrar y otras que no lo son tanto.

¿Cuántas podrás encontrar?

La voz del muro

Dicen que muchas personas solo pueden encontrar 8 caras. Y es que algunas están muy bien escondidas. El cuadro mismo te llena de tranquilidad, ¡pero no te distraigas mucho! Si ya te aburriste de buscar más caras, baja un poco para ver la solución.

¿Quieres la solución? Está bien, pero no vale contar la respuesta.

La voz del muro

La inteligencia es lo que nos diferencia de otros animales, es lo que nos ha permitido prosperar y avanzar. Nuestro cerebro trabaja muchas veces de manera inconsciente, procesando una gran cantidad de datos a lo largo del día. Tenemos la capacidad de centrarnos en las cosas que consideramos importantes, de modo que los sentidos se focalicen en un mismo objetivo. De esta manera, nos aseguramos de no saturarnos de información y recolectar las cosas que sí son más relevantes.

Cuando nos enfrentamos a una ilusión óptica, muchas veces nos encontramos en esa situación: nuestro cerebro enfoca lo que cree más importante. Sin embargo, muchas veces, con un poco de esfuerzo, o incluso con entrenamiento, nuestra visión aumenta considerablemente.

El reto que hoy os proponemos consiste en averiguar, en la siguiente imagen, cuántos rostros hay realmente.

Esta ilusión óptica se llama “la familia del general“, y aunque parece que es el retrato del perfil de un general, en realidad hay nueve personas escondidas en la imagen.

Se trata de una obra del pintor mexicano Octavio Ocampo, un distinguido artista que se caracteriza por su estilo metamórfico, ocultando muchos detalles en sus creaciones.

La familia del general es un claro ejemplo de ello, ¿cuántas caras lograste encontrar? Atentos:

Esta obra no sólo es una ilusión óptica, todos los detalles, todos los rostros que se hallan en ella, tienen un significado que nos cuenta la vida del general. El primer rostro hace referencia al general, y el perro a su mano. El anciano, la mujer y el bebé hacen referencia a sus principios humildes en la granja en la que nació el general. Por último, las caras que están en la pared y el cielo, representan a la esposa y los hijos que llegó a tener.

Fuente: Perfecto.guru & casasincreibles.com