Skip to content

¿Cuál es de estos Tanques se LLENA primero? Sólo personas muy inteligentes pueden resolverlo.

17 julio, 2017

En el artículo de hoy mostraremos dos versiones diferentes de uno de los pasatiempos que más sensación están causando en la red a día de hoy.

En otras noticias habréis podido ver un acertijo similar, pero en ese caso únicamente existían cuatro tanques diferentes, mientras que en las pruebas que abordaremos a continuación el número será mayor: 6.

Desafío ¿cuál de los tanques se llenará primero?

¿Cuál de estos TANQUES se LLENA primero? 

Y es que aunque parezca que estos desafíos son muy simples y que cualquiera puede resolverlos, lo cierto es que se requiere una mente increíblemente brillante para que finalmente se halle la respuesta.

ciencia

En un principio, todo es muy sencillo: se acciona un grifo, por lo que una gran cantidad de agua va circulando por las tuberías hasta ir supuestamente rellenando todos los depósitos.

Es necesario mencionar también algo muy importante, y es que los tanques no están dispuestos verticalmente; el agua no pasa directamente del número 1 al 6 quedándose apenas unas décimas de segundo en los restantes. Las tuberías han sido colocadas de manera que el espectador quede totalmente confundido; ¿qué sucederá finalmente?

ingenieros

1. Versión A

Este es el primero de los retos que mostramos. 6 tanques interconectados entre sí por una serie de tuberías están comenzando a ser inundados por una corriente de agua que no parará hasta que el grifo quede cerrado. Se puede apreciar que este líquido cae en el cubículo número 1, pero gracias a una vía de escape se transfiere al número 5 y de ahí pasará al resto de depósitos.

Nuestra pregunta es la siguiente; ¿qué objeto se rellenará en primer lugar? Las redes se encuentran confundidas con esto, pero si sigues leyendo podrás ver la respuesta…

inteligentes

Una encuesta realizada por nuestra propia página ha revelado que el cubículo número 3 es el más popular entre los participantes, ya que el 60% del total lo han considerado como el primero que estará totalmente lleno.

Parece muy evidente, ¿no es cierto? Ya que está en la parte inferior y sobre todo el agua le llega de manera directa del tanque 4. Supuestamente quedarían descartados el resto, sobre todo los números 1, 5, 2 y 4; que son los que tiene justamente encima. ¿Y si en realidad la solución fuera totalmente distinta?

tanques de agua

Elegir el depósito 3 es la opción más clara, pero hay que tener en cuenta ciertos detalles sobre su proceso de relleno. Este tanque únicamente comenzará a llenarse de agua cuando le llegue la corriente procedente del número 4, así que hasta que éste no tenga nada de líquido permanecerá inalterado.

¿Cuándo comienza a llenarse el cuarto tanque? ¡En el preciso instante en el que 2 tenga una capacidad del 100%! Por lo tanto, sería la solución el segundo cubículo. Difícil, ¿verdad? Muchos ni lo habríamos imaginado…

desafio mental

2. Versión B

Existe una segunda versión de este acertijo, pero en este caso su resolución es muchísimo más simple que en el apartado anterior. Aunque en primera instancia sea similar al ejercicio que vimos previamente, hay un pequeño detalle que marca por completo el devenir de la corriente de agua.

¿Has podido verlo ya? Parece ser que el líquido no podrá transferirse correctamente a todos los depósitos, sino que hay algo que impide su paso. Si quieres comprobar cuál sería la respuesta a este test, simplemente avanza… ¡Descubrirás también tu Coeficiente Intelectual!

Desafío ¿cuál de los tanques se llenará primero?

Es probable que los más observadores hayan agradecido la pista que les hemos dado en el párrafo anterior. ¿No habéis apreciado algo entre los cubículos 2 y 5? ¡Correcto! Hay una especie de barrera que bloquea por completo el paso del agua.

Por lo tanto, los números 2, 4, 3 y 6 quedan totalmente descartados si queremos adivinar qué tanque se rellena en primer lugar. ¿Será el número 1 o quizá el 5? A la fuerza tiene que ser este último, ya que el líquido le viene por la parte superior del acumulador anterior…

ciencia

¡Descubre tu inteligencia!

¿Has podido resolver de manera efectiva los dos retos que hemos propuesto en el día de hoy? Para valorar tu coeficiente intelectual tendremos en cuenta dos factores muy diferentes: si la respuesta ha sido acertada y el tiempo que se ha tardado en hacerlo. Probablemente el primero de los acertijos haya puesto a prueba a tu cerebro; ¿te diste cuenta antes de un minuto de que el número 2 sería el primero en llenarse? ¡Enhorabuena! Eso significa que posees un Coeficiente Intelectual cercano a 130 puntos… Probablemente muchos alaben tu enorme sapiencia…

ingenieros

En el caso de que el tiempo de resolución sea mayor no te preocupes, si la elección ha sido acertada y justificada significa que te encuentras por encima de la media de la población mundial. ¿Has fallado estrepitosamente en el primer desafío? No pasa nada, deseamos que al menos hayas tenido éxito en el segundo de ellos. Tener un CI en el intervalo comprendido entre 89 y 109 es algo que comparte el 50% de los seres humanos, así que no tienes que sentirte mal.

¿Les ha parecido difícil el desafío? Déjame un comentario al respecto…

Fuente: ParaLosCuriosos.com