Categories Menu

Así de FEAS se Ven las Películas sin ¡¡¡EFECTOS ESPECIALES!!!

Así como en las fotografías existe el photoshop para hacerlas más bellas y agregarle o quitarle cosas, en las películas existen los efectos especiales, que no es otra cosa mas que un proceso de edición en las que las escenas previamente grabadas son sometidas a diferentes modificaciones utilizando diversos programas de computadora.

Algunos efectos especiales también son realizados de manera manual en el set pero casi siempre se perfeccionan con editores de vídeo que ofrecen al espectador el poder ver las escenas con unas mejoras impresionantes, imposibles de conseguir simplemente en un set.

 

Publicidad

Cabe resaltar que el trabajo que realizan los actores al estar en un lugar sin contexto visual y simplemente frente a un croma, debe de potencializar sus dotes histriónicos, pues deben actuar sin ningún tipo de apoyo que refuerce su escena, ya que como lo veremos en los siguientes casos, cada elemento es agregado después por computadora.

Vamos a ver escenas de películas que seguramente recuerdas, y tenemos un comparativo en dónde mostramos la escena sin efectos especiales, y posteriormente cómo ha quedado esa misma escena con edición y tal y como lo vimos en pantalla

¡Qué diferente luce todo!

 

Maléfica

1 1a

El planeta de los simios

2 2a

Elysium

3 3a

X-Men: días del futuro pasado

4 4a

La vida de Pi

6 6a

El juego de Ender

7 7a

Godzilla

8 8a

Gravity

5 5a

300: El nacimiento de un imperio

5 5a

Guardianes de la Galaxia

9 9a

Robocop

10 10a

Los Vengadores

11 11a

El lobo de Wall Street

13a 13

Crónicas de Narnia

12 12a

Prometheus

14 14a

Iron Man

15 15a

Como puedes ver en muchos de ellos no había nada más, mas que un muñeco, un croma o simplemente un traje especial que sería cambiado por computadora. ¿Qué película de éstas has podido ver? ¿Tienes alguna favorita? ¿Prefieres las películas con efectos especiales o sin ellos? No olvides comentar y compartir para que todas las personas puedan conocer sus películas desde un “detrás de cámaras”

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *