Categories Menu

14 cosas que tus HECES dicen sobre ti y tu SALUD.

Siempre que hablemos de preservar nuestra salud, no se puede descuidar ninguna señal, por muy poco interesante que parezca.¡Hablamos de las heces!

Si, realmente las heces son grandes indicadores del estado de salud de su organismo. Es importante que usted vigile el color, olor, forma y textura de sus secreciones.

De este modo, podrá saber si su intestino está funcionando bien y si su cuerpo consigue retener los nutrientes necesarios.

Publicidad

Entonces, ¿Le gustaría saber si sus heces tienen una apariencia regular? Verifique que su forma sea cilíndrica, larga y suave. Si así fuera, quiere decir que no hay problema. Quien come pocos vegetales (fibras) y no bebe mucha agua, por norma, presenta heces secas de aspecto duro.

Si usted piensa que no es relevante vigilar el aspecto de sus heces, le informamos que esta es una de las formas de identificar el cáncer intestinal. Para su conocimiento, si existe algún tumor en los intestinos las heces serán más finas. El mejor examen que puede realizar en ese caso es una colonoscopia.

¿Quiere entonces saber si tiene algún problema de salud a través del aspecto de sus heces? Preste atención a lo siguiente:

  1. Heces largas y con ranuras en la superficie: En principio es normal, pero también puede significar el inicio de alguna perturbación intestinal. Debe tomar más agua.
  1. Heces 100% líquidas: Diarrea. Debe hidratarse bien, descansar y no ingerir comidas con mucha grasa.
  1. Heces con forma de bolitas: Líquidos y fibras insuficientes.
  1. Heces en pedazos repartidos y suaves: Puede indicar deshidratación y falta de nutrición. Consuma más frutas, granos, legumbres cocidas y avena.
  1. Heces largas, cilíndricas y con ranuras: Significa que las heces estuvieron mucho tiempo en el colon. Aumente el consumo de frutas y agua..
  1. Heces largas, cilíndricas y suaves: Así son las heces regulares. Evidencia funciones intestinales normales.
  1. Heces suaves e inconstantes: Normales en personas con presión alta y una vida estresante. Intente relajarse y realizar alguna actividad física como caminatas, yoga o artes marciales, por ejemplo.

A continuación, presentamos las señales que pueden indicar el color de sus heces:

Más detalles sobre el color:

  1. Blanco o claro: Indica cirrosis, hepatitis y quistes hepáticos.
  1. Marrón: Es el color que significa salud, puede variar entre amarillo y verde.

3. Verde: El origen más frecuente de este color es la diarrea.También puede ocurrir si tomó hierro, antibióticos o bebidas/alimentos verdes. Es frecuente en los bebés que solo toman leche materna.

4. Negro: Indica sangramiento en el duodeno, estómago o esófago, es decir, problemas importantes en el tracto intestinal alto. También puede ser el resultado del consumo de suplementos de hierro o medicamentos.

  1. Rojo (Con sangre): Indica enfermedades acompañadas de sangramiento en el tracto intestinal bajo, como tumores, hemorroides, colitis y diverticulitis.
  1. Amarillo: Puede ser sinónimo de una dieta con base en grasas, infección intestinal, sensibilidad al gluten o mala digestión.

En el caso de notar aspecto o color anormal en sus heces durante un tiempo, recomendamos que consulte a su médico, ya que pudiera tener un problema serio.

Fuente: econsejos.com / genial.guru

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *