Categories Menu

12+ Fotos que demuestran que nuestro PLANETA está sufriendo Cambios Climáticos muy Drásticos

El mundo está en constante cambio, es cierto. Desde las eras glaciales hasta la conformación de los continentes, nuestro planeta ha experimentado una serie de cambios durante cientos de millones de años.

Sin embargo, desde la revolución industrial iniciada en el siglo XVIII somos nosotros como especie, el hombre, quienes hemos acelerado esos cambios de una manera nunca antes vista.

La creciente cantidad de contaminantes y la rápida e indiscriminada sobre explotación de los recursos naturalespara satisfacer nuestra consumista sociedad moderna han destruido ecosistemas completos alrededor del mundo.

Publicidad

Las siguientes imágenes muestran sólo algunos de esos terribles sucesos ocasionados por nosotros.

Glacial Penderson, Alaska, EEUU

A la izquierda el glacial en 1917 al momento de sus descubrimiento, a la derecha una fotografía actual que muestra lo impactante del cambio.

El deshielo es el fenómeno por el cual una región con bajas temperaturas donde año tras año suele formarse o mantenerse una gran capa de hielo, empieza a perder densidad y volumen en esta capa de hielo por motivo de mayores temperaturas en el área. Este fenómeno se ha estado presentando con frecuencia en los últimos años, en las zonas más gélidas del mundo.

En el parque nacional de glaciares de Montana, solo se consiguen actualmente 25 glaciares de gran extensión cuando anteriormente solían encontrarse alrededor de 150. Así mismo el Océano Ártico presenta este fenómeno, año tras año es menor la capa de hielo que permanece en los meses de verano, y este proceso se ha acelerado a tal ritmo que se calcula que en pocos años la capa de hielo desaparecerá por completo durante los meses de verano.

Mar Aral, entre Kasajistán y Uzbekistán

A punto de desaparecer, este algo se secó debido a la sobre explotación del agua para su uso en riego de plantíos de algodón. Las fotos son de 2000 y de 2014.

Bosque Rononia, Brasil

La deforestación en el país sudamericano parece no tener fin.

Lago Mar Chiquita, Argentina

Es uno de los lagos más grandes de la Argentina. En un lapso de 20 años se ha reducido en un 25%.

Sistemas de ríos en Arizona, EEUU

Lo que era un lago con grandes ríos hace algunos años hoy está prácticamente desaparecido.

Puente en EEUU

Antes

Después de unos años

La sequía afectó tanto esta zona en los Estados Unidos que convirtió un ancho y poderoso río en apenas un riachuelo.

Blanqueamiento del coral

El aumento en la temperatura del agua debido al cambio climático blanquea los arrecifes de coral y los infecta.

Isla en Madagascar

Los ríos desaparecen rápidamente en esta pequeña isla.

Con el fenómeno del deshielo se evidencia otro efecto del calentamiento global, la subida del nivel de los océanos, varias organizaciones han anunciado que el nivel de los océanos ha aumentado en los últimos años alrededor de 3mm por año, cifra que se ha duplicado desde el siglo 20 cuando el aumento era de 1.6 mm por año. El derretimiento del hielo, en diferentes zonas del mundo amenaza con aumentar significativamente el nivel de los océanos en los próximos años, un cambio que viene gestándose aproximadamente desde los años 50, por lo cual varios expertos lo asocian con el crecimiento industrial de la sociedad.

Varios países actualmente se encuentran en estado de alerta ya que si la subida del océano no se detiene, estos perderán parte de su territorio ante las aguas, este es el caso de Vanuatu, las islas Maldivas, Kiribati entre otros.

Polos

El descongelamiento de los polos aumenta el nivel del mar, y con esto costas y poblaciones que en ellas habitan están desapareciendo para quedar bajo el agua.

Río Amarillo, China

El nivel de este río ha descendido considerablemente.

Deforestación

Lo que antes era una zona verde y llena de vida se ha convertido en un páramo triste y desolado.

Quizá luego de ver estás imágenes podamos entender el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, a nuestro hogar. Hagamos conciencia de la importancia de una vida más ecológica y amigable con el medio ambiente compartiendo esta nota. Recuerda dejarnos tus comentarios y regalarnos un Me Gusta.

Los cambios en las condiciones atmosféricas tienen un efecto más que evidente en los procesos físicos y quimos en los diversos estratos terrestres. Cambios en las corrientes oceánicas, aumentos en el nivel del mar, tormentas más poderosas y de mayor duración, sequías, incendios y desaparición de ecosistemas están entre las principales consecuencias del cambio climático, todas relacionadas entre si ya que las condiciones en la tierra están relacionadas y un cambio en los mares, por ejemplo, tendrá un efecto los vientos y este a su vez tendrá su efecto en las cosechas y la producción de la zona.

Fuente: Lavoz & CambioClimaticoGlobal.com

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *