Skip to content

TEST: ¿Qué tan bien conoces el idioma ESPAÑOL?

23 enero, 2016

¿Qué tan bien te va en idioma español? ¿Sabes bastante o solo lo básico? Pues bien, la historia del idioma español comúnmente se remonta al período prerromano, ya que existe la posibilidad que las lenguas prerromanas de la península practicaran la influencia en el latín hispánico, que concedería a las lenguas romances peninsulares varias de sus características. Esta historia se suele dividir convencionalmente en tres periodos: español medio, español medieval y español moderno.

español

El español o castellano es una lengua romance, que deriva del latín vulgar, que pertenece a la subfamilia itálica, que se encuentra dentro del conjunto indoeuropeo. Es la principal lengua de países como España, Argentina, Venezuela y 18 países americanos, y es oficial también en Guinea Ecuatorial. El cual es también llamada castellano.

Más de 470 millones de personas lo hablan y otros 21 millones lo estudian como idioma extranjero. Es el tercer idioma más usado en Internet y el segundo en redes sociales masivas como Facebook, Instagram o Twitter. Pero frente a estos alentadores números no conviene caer en ilusiones que nublen la cada vez más preocupante calidad del idioma, según advierten los expertos. Su uso resulta progresivamente “andrajoso”, en palabras de los responsables del Cervantes y de la Real Academia.

espac3b1olIncluso, así mismo, lo ha advertido el director Víctor García de la Concha del instituto y miembro de la RAE. “Ya lo he comentado alguna vez y lo repito. La eficacia del español se encuentra en un estado andrajoso”. No lo ha diagnosticado a solas. Los académicos y los expertos contemplan el empobrecimiento del idioma con enorme intranquilidad. Esto constatan varias razones: “Deriva de una mala y insuficiente lectura y una deficiente educación en el conocimiento del idioma español”, afirma los expertos. Estos llevan observando la ola predominante del español en el mundo desde hace años.

No estábamos al tanto que seríamos visitados por una eminencia que trabaja en la afamada Real Academia. De seguro tu conocimiento de esta lengua va más allá del que tendría un simple hispanohablante, conoces sobre etimologías, reglas, orígenes y mucho más. Pues bien, ya conocemos algo de la historia de esta distinguida lengua, Hoy es turno de poner a prueba tu vocabulario con estas 13 preguntas que encontramos en el siguiente test. Fíjate si sabes exactamente qué significan y demuestra qué tan bien conoces tu idioma.

Si eres un apasionado de la lectura de seguro te será pan comido. ¡Mucha suerte!