Categories Menu

Imágenes para Semana Santa

5

A todos nuestros lectores, un gran saludo y un abrazo caluroso. A dónde quiera que estén reciban nuestros mejores deseos para este día, en el que traemos para ustedes Imágenes para Semana Santa.

Se acerca la Semana Santa 2015, y con ella un tiempo para reflexionar la pasión y muerte de Jesucristo. Para la comunidad católica y cristiana, la pasión y muerte de Cristo es un motivo de duelo y de hacer un acto de consciencia, de redimir nuestros pecados, de arrepentirnos por las faltas cometidas en nuestra vida y no caer nuevamente en ellas.7

La Semana Santa 2015 inicia el jueves 2 de abril recordando el pasaje bíblico referido a la institución de la eucaristía durante la última cena y el lavatorio de pies que Jesucristo hizo a sus discípulos. El  Jueves Santo concluye cuando rememoramos la traición de Judas y cuando Jesús es preso.

Publicidad

Es en ese momento cuando inicia el Viacrucis,  y en las Imágenes para Semana Santa que traemos para ti, trataremos de mostrarte aquellas con una reflexión o pensamiento que deje huella en tu corazón; pues el sufrimiento y la muerte de Jesucristo para salvarnos del pecado, no debe pasar desapercibido sobre todo para aquello creyentes que hay alrededor del mundo.

8

El Viernes Santo de esta Semana Santa 2015, da comienzo el 3 de abril, es durante este día cuando muchas personas deciden portar duelo, algunos realizan ayunos, otros más se dedican a la oración, habrá quienes acudan a peregrinaciones a santuarios donde el Viacrucis es representado con actores que se preparan todo el año para llevar a cabo el papel de nuestro señor Jesucristo. Varias de estas representaciones incluso dan comienzo desde el Jueves Santo.

2

 

Dentro de estas imágenes para semana santa, hemos omitido aquellas que reflejan sufrimiento y dolor; si bien es cierto que el Viacrucis es sinónimo de la pasión y muerte de Cristo, queremos que en esta ocasión sea más bien un motivo para que te reencuentres con los actos que día a día llevas a cabo con tus semejantes. Levanta tu propia cruz y anda con ella, hazla más ligera arrepintiéndote de aquellos actos que no han sido buenos ni para ti, ni para el prójimo.
1

El día más triste de la Semana Santa 2015, es el Viernes Santo pues fue durante ese día cuando Jesucristo fue crucificado, cuando padeció y sufrió de azotes, de sed, de torturas. Durante el Viernes Santo la comunidad creyente se acerca a la oración y recuerda a las 15 horas, la muerte de Jesús.
semana santa 1

Es durante el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección de esta semana Santa 2015 que la dicha regresa al saber que siempre habrá un nuevo renacer con una fe renovada después de nuestros  actos de penitencia y reflexión.
semana santa 2

Esperamos que estas Imágenes de Semana Santa te sean útiles para hacerles saber a tus seres queridos que el amor y la fe son capaces de lograr grandes cosas; que sea una época de hermandad y de renovar nuestra fe acercándonos a nuestros semejantes con toda la humildad y el amor del mundo.
semana santa 3

Si  esta Semana Santa 2015 has decidido no salir de vacaciones y quedarte en casa, puedes aprovechar para dedicarle un tiempo a la oración, a la reflexión y a recapitular el Viacrucis personal que has tenido que vivir a lo largo de tu vida; te darás cuenta que no todas las cosas malas que suceden tienen efectos negativos en nosotros, al contrario… nos sirven para aprender, crecer y ser mejores personas.
semana santa 4

Te invitamos a que visites nuestras imágenes tiernas para semana santa o nuestras imágenes lindas para desear feliz semana santa para que tu colección de imágenes para esta fecha está completa. ¡Hasta la próxima amigos!

 

 

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *