Categories Menu

WhatsApp y traición: ¿la tecnología favorece a que una persona sea infiel?

1

WhatsApp , dicen los especialistas, es la nueva arma para alimentar la infidelidad conyugal, si tu pareja pasa demasiado tiempo sumergido en su teléfono inteligente, coloca estados para whatsapp un tanto extraños y amorosos, fotos de perfil dónde se ve inusulamente bien, etc., seguramente dará tema por el cual sospechar que pudiera estar gestándose una traición. El mundo de las redes sociales se ha convertido en la principal causa de las separaciones y por supuesto que el WhatsApp no que queda atrás.

En realidad la tecnología permite que haya una gran comunicación con varias personas de una manera más privada, en WhatsApp ésto es instantáneo y nos ofrece un mundo de posibilidades para que -si deseamos entrar en éste juego- lo hagamos de una manera ‘discreta’.

4

Publicidad

Muchas veces, los contactos se conocen en Facebook y ello puede significar una posible infidelidad en pareja, sobre todo cuando de inmediato trasladamos esa relación a WhatsApp, de inmediato la situación puede subir de tono. Muchas parejas pueden tener sospechas de infidelidad por el actuar del otro frente a su teléfono, pero afortunada o desgraciadamente aún no existen vías legales para violar los perfiles de Facebook o las conversaciones de WhatsApp y demostrar con ello que alguien es infiel o no; pero si tenemos algunas señales que puedes tomar en cuenta:

¿Como saber si podría ser infiel mi pareja?

  1. De manera inusual colocó un código de bloqueo a su teléfono cuando antes no lo tenía
  2. Generalmente deja su teléfono en modo silencio
  3. Va al baño o cada que cambia de habitación se lleva su dispositivo móvil
  4. Jamás deja el teléfono con la pantalla hacia arriba
  5. Cuando has entrado a su WhatsApp no tiene casi ningún historial de conversación
  6. Se ha puesto nervioso/a cuando tomas inesperadamente su teléfono
  7. Encuentras que ha puesto contraseña directamente a la aplicación y no puedes entrar a ver sus chats
  8. Encuentras contactos desconocidos en su agenda.

2

Porcentaje de infieles por WhatsApp

En el 85% de los casos la mujer es la que tiene la sospecha de que pareja le está siendo infiel. Entre las señales que empujan a una persona a investigar más a fondo si existe un tercero en la relación, es el uso excesivo del teléfono móvil, en lugar de llamadas (tal y como lo vemos en los puntos anteriores).

También una actitud diferente en la casa que va de la mano con todo lo anterior; es decir, cambian de humor constantemente, salen más de lo que siempre solían hacerlo y en definitiva no son los mismos de antaño.

3

Para muchos, la tecnología ha creado un enorme daño a la pareja. Actualmente existe una voluntad de un control total sobre la otra persona pero en lo referente a la vida en línea. Sin embargo las traiciones y las infidelidades no tiene mucho que ver únicamente con el uso excesivo de la tecnología si no también con la concepción que tengamos de las relaciones humanas y amorosas, los valores y por supuesto la situación en la que nuestra relación se encuentre en este momento.

¿Qué hacer si sospechamos de infidelidad?

El que busca, encuentra. Si en verdad quieres enfrentar la situación hasta el final, lo mejore y más viable es hablar de manera directa con tu pareja y evaluar cómo están las cosas entre ustedes, sean honestos y hablen claramente si ya no están contentos en la relación o si desean ampliar sus horizontes, ¡no hay por que traicionar! siempre hablemos claro.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *