Categories Menu

¿Verdad o Mentira? El Juego de la BALLENA Azul, una Información para COMPARTIR Urgentemente

La policía en todo el mundo está advirtiendo a los padres sobre un desafío terrible conocido como “ballena azul”, que parece tener como objetivo el animar a los adolescentes a cometer suicidio.

Los rumores indican que los jóvenes están siendo influenciados a tomar sus propias vidas a través de las redes sociales, como el caso de un adolescente que fue salvado del borde de un edificio en el momento estaba preparando para saltar y “ganar” juego.

En ésta ocasión queremos que entiendas a profundidad el misterioso juego de la ballena azul que es una terrible realidad que ha cobrado numerosas víctimas de suicidio en el mundo:

Publicidad

¿Cuál es el juego de la ballena azul?

Se describe como un juego, pero el juego de la ballena azul está lejos de ser eso; los jóvenes que aceptan el reto se les anima a completar una serie de tareas que son cada vez más siniestras y al final deberían de terminar con su propia vida con el fin de “ganar”.

El juego de la ballena azul tiene varios nombres, incluyendo “La casa en silencio”, “Un mar de ballenas” y “Despertarme a las 4:20 de la mañana”.

Tarda 50 días en completarse y se juega principalmente a través del sitio de VKontakte, que es una red social popular en Rusia. El juego tiene ese nombre por la creencia común de que las ballenas azules vienen voluntariamente a la playa con el fin de poner fin a su propia vida.

El juego está atrayendo a los jóvenes de toda Rusia y Asia Central, pero los informes recientes sugieren que el juego se está extendiendo por toda Europa y el Reino Unido, además de América. El juego fue culpado por los medios rusos como la razón por la cual hubo una cantidad de 80 a 130 niños que perdieron la vida en sus propias manos, entre noviembre de 2015 y de abril de el 2016.

Las muertes en Rusia

La policía está investigando una serie de suicidios en toda Rusia que temen estén vinculados al desafío. Pero el juego de la ballena azul no fue demostrado ser directamente responsable de esas muertes.

Sin embargo casi todos de estos niños fueron miembros de los mismos grupos en Internet que aparentemente tienen relación con éste juego. Muchos de ellos dejaban una nota diciendo “Fin” en su página de red social después de que publicaran una foto de una gran ballena azul.

En cualquier caso, se hizo el llamado mundial para que los padres extremen precauciones con sus hijos, ya que el interés en el juego comienza con trastornos como la depresión, ansiedad que requieren intervención médica inmediata.

1 Comment

  1. ola perrita

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *