Categories Menu

Tu CEREBRO podría estar dañandose si USAS el celular por la noche… ¡Tienes que leer ésto!

Malas noticias para los fans de Angry Birds, Candy Crush, para los adictos a Facebook y otras formas de entretenimiento digital. Pasar demasiado tiempo mirando la pantalla de tu teléfono o tableta por la noche puede afectar el sueño y por lo tanto la salud.

El tipo de la luz emitida por estos dispositivos, es particularmente dañina para el cerebro y  la inducción natural de sueño. En un mundo donde la gente duerme poco, y mal, puede ser un problema grave de salud. Varios estudios publicados en los últimos años muestran una fuerte relación entre la falta de sueño y la aparición de enfermedades como la obesidad, la diabetes, problemas cardiovasculares, debilitamiento del sistema inmunológico e incluso el cáncer.

El sueño es esencial para nuestra salud física y mental. Por lo tanto, es vital que aprendamos más sobre el impacto del consumo de luz.

Publicidad

El “reloj biológico” del cuerpo es, naturalmente, controlado por exposición a la luz. Cuando la única fuente de luz era el sol, este control era simple, ahora las cosas no son tan fáciles como solían ser.

La exposición a la luz en periodo nocturno interfiere con la liberación de la melatonina, la hormona que hace sentir sueño. Sucede que hay sensores en la retina de los ojos cuando se expone a la luz, que bloquean la liberación de la hormona.

El resultado es que muchas personas están todavía pendientes de revisar el correo electrónico, hacer la tarea o ver la televisión hasta tarde sin siquiera darse cuenta de que ya están en el medio de la nocheEl tipo de LED utilizado para iluminar tu teléfono es rico en luz azul  que interfieren tanto en los ciclos circadianos 

El período mínimo de sueño recomendadas por los médicos es de siete a nueve horas al día. ASí que apaga tu teléfono y descansa

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *