Skip to content

TRUCOS psicológicos que te ayudarán a RELACIONARTE ¡mejor!

28 enero, 2016

trucos portada

Hay algunos trucos que podemos poner en práctica para poder relacionarnos mejor con las personas sobre todo si sabemos que somos un poco tímidos o introvertidos. De igual manera pueden servir cuando buscamos influir en otra persona de manera que a nosotros nos convenga. ¡Hay que saber cómo emplear los recursos que la psicología nos ofrece para poder tener una mejor forma de comunicarnos! Acá te dejamos unos trucos que puedes poner en práctica desde ya. Continúa leyendo…

Cuando la respuesta no es la deseada, no tienes que volver a preguntarle (sucede cuando la otra persona no te lo ha contado todo, no te lo dice de forma clara o, simplemente, te mintió). En vez de eso, simplemente, sin decirle nada, mírala a los ojos con atención, fijamente. Con este método no le darás oportunidad alguna de esquivarte, tendrá que seguir expresándose y acabará diciendo lo que piensa.

trucos-psiclogicos-mente

Cuando alguien te grita, o se exalta a un grade de ira, tú simplemente debes de mantener la calma, no grites, no muestres furia; probablemente en un principio verás que se enojo aumenta, pero si no recibe respuesta de tu parte como la espera cambiará rápidamente. Ese estado de profundo enojo se disipará e incluso es probable que te pida perdón por haberte gritado.

Engaña a tu mente con goma de mascar cuando sientas que necesitas urgentemente comer algo; generalmente ese sentimiento viene por ansiedad o estrés, no caigas en él y mejor mastica chicle para relajarte.noverbocultura.blogspot.mx_

Si eres estudiante y quieres rendir más en la escuela, lo mejor es que siempre tengas en mente que tu maestro es tu amigo y trates de verlo como tal, de esa manera no te costará tanto trabajo relacionarte con él en sus clases y tendrás mayor retención.

Si estás en un lugar con muchas personas, o en una fiesta o reunión y ves que todos rien; instintivamente cada persona voltea en ese momento a ver a la persona que más le atrae. Cuando eso ocurra fíjate bien en las reacciones y verás que tienes al alcance de tus ojos mucha información.

En tu trabajo siempre se amable y cortés pero hay un truco que puedes poner en práctica para que también los demás lo sean contigo y crear un mejor ambiente de trabajo: Pon un espejo detrás de ti, de tal forma que las personas que estén contigo puedan verse a si mismos; el espejo funciona como un medio que usamos todos para poner nuestro mejor lado. Nadie querrá verse en su peor momento, al menos no contigo.

anigif_enhanced-buzz-19261-1410006568-4

Si quieres llamar la atención de una persona que te gusta, mira fijamente algún objeto que tenga cerca de sus hombros, así vas a poder lograr que voltee a verte y de inmediato mírale ligeramente a los ojos y sonríe. ¡Funciona perfecto!

Siempre muéstrate seguro/a de tí mismo/a y con eso vas a atraer a muchas personas hacia ti.

Y por supuesto siempre y por sobre todas las cosas, sonríe a los demás, pues con ello demostrarás una excelente empatía. Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus seres queridos para que pongan en práctica cada uno de los consejos anteriores.