Categories Menu

Truco: Transforma tus AUDÍFONOS con CABLE en Auriculares INALAMBRICOS

Es seguro que formas parte del 100% de la población mundial que ya guardaste tus auriculares en perfecto estado, muy bien organizados, pero cuando fuiste por ellos nuevamente los encontraste en un completo caos: totalmente enredados. ¿A poco no? A menos que seas un fan de los puzzles, seguramente odias tener que desenredar todos éstos cables. Descubre cómo deshacerte de ellos:

Para convertir tus audífonos normales en auriculares inalámbricos, obviamente, necesitarás unos audífonos viejos, tijeras u otro objeto cortante, soldador y un módulo Bluetooth. No debes asustarte, porque el soldador puedes pedirlo a tu vecino experto en éstos asuntos y el módulo Bluetooth no es tan difícil de encontrar.

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es usar las tijeras para cortar los cables de tus auriculares. Si su cable es de los que tiene botones de volumen y opciones, corta los cables antes de esa parte. El tamaño del cable que vas a dejar tiene que ser suficiente para que alcancen tus oídos. Después de eso, vas a pelar el cable y agregar cinta de aislar en la punta pero vas a dejar un buen pedazo de metal expuesto. Es fácil.

Publicidad

Paso 2

Después vamos a concentrarnos en deshacer la “cuerda” de metal que pasa por el interior de cada hilo. Vas a dejar todo muy uniforme y para conseguirlo puedes usar una navaja de afeitar o tijeras, siempre con mucho cuidado, claro. Una sugerencia es hacer movimientos de “peinar” los hilos.

Paso 3

Ahora tenemos que separar el metal en dos partes y en cada uno de esos lados vamos a hacer un espiral con los dedos. Con eso, todo lo que estás haciendo es preparar los hilos para la máquina de soldadura. ¡Vas a soldar!

Paso 4

El módulo Bluetooth va a entrar en escena. Casi siempre que se compra este tipo de material, es necesario retirarlo de la carcasa de fábrica, porque estamos creando nuestro propio dispositivo. Pero no te preocupes porque retirar el módulo no es complicado: es sólo tirar con mucho cuidado y todo va a salir bien. Luego encuentra dos pequeños círculos en su superficie, como se muestra en el GIF abajo, uno con inscripción “R +” y otro con “R-“. Es exactamente en estas regiones que vamos a conectar los hilos que separamos en el paso anterior.

Ahora puedes unir las dos piezas con una cinta aislante, pero no olvides de estar seguro de que hiciste todo bien porque no se pueden soltar. Listo. Ya tenemos nuestro auricular inalámbrico y ahora es sólo probarlo.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *