Categories Menu

Todo el Mundo está ENCANTADO con este DELFÍN ROSA, pero espera a saber la nueva noticia!

De verdad que el mundo animal no dejará de sorprendernos, cuando creemos que lo hemos visto todo… lo inimaginable se aparece, por ejemplo, un delfín rosa. Y de la noche a la mañana, ese delfín rosa conmocionará a todos, nos emocionará y maravillará.

Ese delfín rosa se llama Pinky.

Al menos así lo han nombrado de cariño ya que, afortunadamente, está en completa libertad. Pinky fue visto por primera vez en los ríos de Louisiana y desde entonces se convirtió en la fascinación de las redes sociales.

Publicidad

Y no es por nada, no todos los días se puede ver a un delfín rosa ¡y libre!

delfínPinky2

Lo mejor de todo es que hace poco entró en época de apareamiento y lo más probable, y deseable es que vaya a ser mamá.

Avistado por primera vez en el 2007, Pinky es un delfín perfectamente rosa, cosa que no se ve todos los días. Míralo chapotear junto a otros delfines.

Los delfines son grises. Todos sabemos eso. Pero esta simpática amiga, parece que no está totalmente de acuerdo con eso. Ella es… Rosa.

Conoce a Pinky, el delfín rosa de Louisiana

Vamos por partes. Existe una especie de delfín que es rosa. El delfín de rio del Amazonas. Un delfín de agua dulce cuya coloración es rosa. El asunto es que estos se encuentran en el rio Amazonas o en el Orinoco, los cuales se encuentran en América del Sur.

Pinky está en Louisiana, que está bastante más al norte, por lo que las probabilidades de que sea familia de estos delfines son bastante bajas.

Sin embargo, hay otra explicación para su coloración rosa.

delfínPinky1

El gris de la piel de los delfines es ocasionado por una sustancia que se produce en la piel de los mamíferos llamada melanina. Sí, es la misma melanina que hace que la piel de algunas personas sea más oscura que la de otros. Pinky puede tener un trastorno genético llamado albinismo, el cual provoca la disminución o ausencia total de la melanina, por lo que su coloración rosa puede deberse más bien a la sangre en sus vasos sanguíneos.

La verdad existe aún controversia de por qué el color rosa de Pinky, lo cierto es que, el Capitán Erik Rue, que fue el primero en avistarla, ha comentado haberla visto con otros delfines y probablemente esté apareándose, por lo que se especula que puede estar embarazada.

Ver imagen en Twitter

La verdad es que, si está embarazada, hay muy pocas posibilidades de ver más delfines rosa nadando en las aguas de Louisiana, ya que si su color proviene del albinismo, el padre también debe portar el gen, ya que es una característica recesiva.

Sin embargo, son solo especulaciones hasta ahora.

Fuentes: Zonageek.net & Perfecto.guru

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *