Categories Menu

Tips para saber si es amor verdadero

a.aaa-One-Real-Love

Muy a menudo, cuando se llega a conocer a alguien y empezamos a tener sentimientos más profundos, podemos confundir el amor verdadero con un simple enamoramiento; y es que los detalles que vivimos día a día con esa persona especial nos hacen pensar que estamos ante nuestra alma gemela e iniciamos una serie de acciones para mantener viva la llama del amor: planeamos sorpresas románticas, dedicamos canciones, bajamos aplicaciones de imagenes de amor, hacemos regalos innumerables, etc. Pero, ¿cómo saber si es amor verdadero? 

Mira, generalmente los enamoramientos son fugaces y no tienen la continuación del amor a largo plazo. El verdadero amor es algo muy fuerte y que no es tan difícil de entender si estás en una verdadera historia de amor, algo que difiere mucho de una simple atracción momentánea. Aquí te daremos unos tips para saber si es amor verdadero.

Las etapas del amor

La relación de pareja pasa por distintas etapas, en dónde la final es justamente el amor verdadero; revisa en cuál estás y con ello conocerás exactamente qué sigue en tu relación

Publicidad

reallove2

Enamoramiento:

1. Sientes mucha atracción y fascinación física por esa persona

2. Esa atracción es tan grande que sentimos que nadie más nos hace feliz

3. No ves fallos en esa persona y todo te parece perfecto, hay mucho placer físico.

4. Esta etapa es causada por las feromonas que además pueden duplicarse si la pareja sostiene relaciones sexuales. ¡Es una vorágine de sensaciones!

Romanticismo:

1. Comparten momentos buenos y malos y conoces más a profundidad a tu pareja.

2. Disfrutas de la persona como es, incluyendo su carácter.

3. Amas los sueños que esa persona provoca en ti a pesar de sus defectos

4. Buscas hacer que tu pareja se sienta cómoda y bien.

5. Confiamos en esa persona pero aún no estaríamos dispuestos a entregar las llaves de nuestra casa o darle acceso a nuestras cuentas de banco.

Fsb1dt988509-02

 

Amor:

1. Hay una confianza muy estrecha y el deseo de ver en todo momento el bien de la otra persona

2. Conocemos a nuestra pareja tal cual es y así somos felices

3. Existe un “nosotros” en esa relación ya que hay elementos clave como la confianza, generosidad, comunicación y comprensión mutua. 

4. Conocemos tanto a la persona que sabemos qué quiere, a dónde va y de dónde viene. Sabes cómo reacciona enojado, feliz, cansado. Sabes de sus valores, sus fortaleces, debilidades 

5. Lo admiras y aceptas como es: “De todas las personas que me puede agradar, yo te elijo a ti” Amar a pesar de que nunca va a cambiar y por eso no esperas un cambio.

6. Confías en esa persona tu salud, tu futuro, tu dinero porque sabes que no quiere dañarte. 

7. Conoces sus aspiraciones y estás en la mejor disposición de apoyarlos.

8. Para aquellos que son creyentes, no hay mejor definición de lo que es el amor  tal y como Jesús lo dijo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” (Juan 15:13). De esta manera, el amor deja de ser sólo un sentimiento y se convierte en una acción que busca el bien de los demás.

Esperamos que con estos consejos sepas distinguir a un amor verdadero y entregarte a él con total amor y libertad.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *