Categories Menu

TEST para saber si estás en una RELACIÓN ARMONIOSA o si es hora de TERMINAR

¡El momento de la pasión en una relación es muy buena! La alegría inicial por estar con alguien que corresponde a tus sentimientos es muy grande y es hasta difícil comparar con alguna otra sensación. Sin embargo, la pasión acaba. La relación se va desgastando y, si no queremos que acabe, necesitamos ser racionales y tomar actitudes que pueden comprometer nuestro futuro y el de la persona con quien estamos.

Si estás en ese momento de la relación, este artículo te ayudará a dejar el camino más claro. Antes de empezar, es importante saber que esta prueba no funciona cuando la relación todavía está en la “fase de la pasión” así que piensa bien antes de iniciar:

Parte 1 de la prueba

Haz dos columnas, una al lado de la otra, con suficiente espacio para escribir tres o cuatro palabras en cada línea. En la primera columna, vas a escribir todas las cualidades y aspectos positivos de la persona con quien estás. En la segunda, escribe todos los defectos y aspectos negativos que ves en la persona. La idea es usar bastante sinceridad en las dos partes.

Publicidad

Parte 2 de la prueba

Ahora que has terminado la parte uno, vamos a pasar al segundo momento de la prueba. Mírate: tu vida, tus deseos y tus sueños…  Después de enumerar las prioridades que tienes en la vida, preferiblemente en orden. Vas a marcar cada uno con “SÍ” o “NO” respondiendo a la siguiente pregunta: “La persona con la que estás puede ayudar a lograr o mejorar este aspecto en ti? 

Preguntas finales

Ahora que puedes leer tus dos listas, puedes ver a qué lado se inclinan más y consigue una mejor idea sobre lo que piensas de la persona con estas 3 preguntas finales:

1- ¿Esa persona me hace un mejor ser humano?
2 ¿Esta persona me ayuda a ser quien realmente quiero a ser?
3 ¿Esta persona va a hacer que mi vida sea mejor?

Después de ver las listas y las respuestas a estas preguntas, tienes dos opciones:

1- Se puede discutir las partes malas que se han identificado aquí con la persona .

2- Puedes crear una estrategia para poner fin a la relación de la mejor manera posible y seguir buscando a una persona que tiene una mayor compatibilidad contigo.

Si tu decisión final es la segunda, no te quedes muy triste. Ahora, puedes dejar a la persona con quien estás para que sea libre y pueda encontrar a alguien que la haga más feliz.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *