Skip to content

Test de INTELIGENCIA: ¿Cuál es la Línea más grande?

8 agosto, 2017

En Internet, hay una varias de pruebas de inteligencia, que se han vuelto virales gracias a  que buscan medir la capacidad de un individuo de usar la lógica y también la razón. Se basan en ciertas opciones más o menos abstractas que están ligadas a las propias capacidades mentales. 

Es importante resaltar que muchos psicólogos cuestionan la posibilidad de medir la inteligencia usando figuras. Mira la foto y responde al siguiente cuestionamiento: ¿Si todas las casas tienen del mismo tamaño, cuál sería la línea más larga? ¿Sería la línea A, la línea B o la línea C? Tu respuesta dirá un poco sobre tu percepción y lógica…

1. Línea A

Elegiste esta línea entonces ¿qué dice esto acerca de tu capacidad mental? De acuerdo con el renombrado psicólogo que escribió esta prueba, posees habilidades de razonamiento superiores y, probablemente, en una prueba de QI más elaborada tendrías una puntuación por encima de la media que todo el mundo tiene.

2. Línea B

Línea B no muestra la longitud de una de las casas de la derecha y en el primer plano. Si elegiste esa línea, podríamos decir que eres un genio de la intuición y eres capaz de encontrar la solución a los problemas, a veces, mucho antes que los demás. Gracias a esa intuición la gente confía plenamente en ti y te sigue sin reparos.

3. Línea C

Si piensas que la línea C es más larga, muestra que tu razonamiento se basa en la lógica y que además posees una capacidad única para responder preguntas desde el punto de vista objetivo y natural; tus comportamientos diarios también son muy ordenados, coherentes y consistentes. Posees de una gran capacidad de pensar de manera muy razonable y de acuerdo a la lógica. Felicidades.