Skip to content

Sorprende a tu pareja con éstos 10 beneficios de la cerveza que nadie conoce

5 enero, 2016

The-Simpsons-Homer-Beer

Los consumidores de vino podrán disfrutar durante años de esta maravillosa bebida sin culpa, ya que se ha demostrado científicamente que el vino tinto puede ayudar a protegernos de ciertas enfermedades del corazón. Sin embargo, las últimas investigaciones muestran que incluso la cerveza puede ser bueno para nuestra salud. Te invitamos a descubrir los 10 beneficios de la cerveza para que tu pareja ya no se oponga a tus gustos.

Es importante, sin embargo, recordar que el truco para sacar provecho de sus ventajas reside en la moderación. El consumo excesivo de alcohol puede ser dañino para el hígado o causar algunos tipos de cáncer y problemas cardíacos.

1. Huesos Fuertes

La cerveza contiene altos niveles de silicio, que tiene excelentes efectos sobre la salud de los huesos. Un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Tufts y otros centros ha demostrado que los hombres y las mujeres de cierta edad que bebían una o dos cervezas al día tenían una densidad ósea más alta, además de que se reducían dramáticamente el riesgo de fracturas.

2. Un corazón saludable

Más de 100 estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza disminuye del 25% al ​​40% el riesgo de ataques cardíacos y muerte por enfermedad cardiovascular. Una o dos cervezas al día puede ayudar a aumentar los niveles de HDL, el llamado “colesterol bueno”, que ayuda a evitar que las arterias se obstruyan.

3. Riñones saludables

Un estudio realizado en Finlandia encontró que los hombres que beben una botella de cerveza al día, reducen el riesgo de padecer cálculos renales en un 40%. Una de las teorías que motivan a estos datos es que el alto contenido de agua de la cerveza ayuda a trabajar de forma continua los riñones.

4. Un cerebro más activo

Según los investigadores, una cerveza al día puede ayudar a mantener a distancia enfermedades como el Alzheimer y otras que afectan al cerebro.

5. Reducción del riesgo de cáncer

Un estudio demostró que marinar la carne con cerveza elimina casi el 70% de los carcinógenos de ella llamados aminas heterocíclicas (HCA), que se producen cuando se fríe la carne.

6. Aumento en los niveles de vitaminas

Un estudio holandés encontró que aquellas personas que beben regularmente cerveza, tienen  los niveles de vitamina B6, 30% más altos que los que no consumen nunca. La cerveza también contiene vitamina B12 y ácido fólico. Así que es ideal para quienes desean aumentar esos niveles de complejo B.

7. Protección contra cerebrovascular

La cerveza, aunque no lo creas, ayuda a prevenir los coágulos sanguíneos que bloquean el flujo de sangre al corazón, el cuello y el cerebro, previniendo así accidentes cardiovasculares.

8. Menor riesgo de diabetes

Los investigadores descubrieron que el alcohol aumenta la sensibilidad a la insulina, que ayuda a proteger contra la diabetes.

9. Presión arterial baja

Los consumidores moderados de cerveza eran menos propensos a sufrir de problemas de presión arterial alta, un factor que es a menudo la causa de ataques cardíacos.

10. Una vida más larga

El consumo moderado de cerveza previene alrededor de 26.000 muertes al año, gracias a la protección contra las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cerebro hemorragias.