Categories Menu

Si tu LENGUA tiene alguna de las Siguientes Características…¡CUIDADO! ¡Tienes que ir al MÉDICO lo más pronto Posible!

Si, has leído bien el título; tu lengua puede decirnos si algo está mal con tu salud y hay que tomarla muy en cuenta. A continuación te vamos a mostrar una guía que te enseña a identificar estas señales, toma muy en cuenta las recomendaciones.

Con líneas blancas

Es uno de los tipos más comunes de la enfermedad oral. Puede causar picor muy incómodo pero también puede no presentar síntomas. No existe un tratamiento específico y se corrige si se evita el alcohol y el tabaco.

Una capa de color amarillo

Suele ser un signo de infección por hongos. Esto puede aparecer cuando el sistema inmunológico se debilita y es más común en niños y adolescentes. También puede aparecer en personas que usan aparatos de ortodoncia. Debes ir al dentista para determinar las posibles soluciones a este problemas.

Publicidad

Moretones o ampollas

Los moretones por lo general indican que te quemaste o mordiste la lengua. A veces incluso salen úlceras,  pero si se quedan por más de dos semanas, sin duda debes acudir al médico porque puede ser un signo de una enfermedad mucho más grave.

Capa blanca

A menudo es falta de higiene bucal o por consumo de alcohol. Por lo general, un buen cepillado, el uso de un raspador de lengua y beber mucha agua ayuda a resolver el problema. Sé que suena asqueroso, pero no tienes por que preocuparte

Agrietada

Estas ranuras suelen aparecer con la edad, pero no son una fuente de preocupación. Sin embargo, si la lengua se hinchan al mismo tiempo, deberías acudir a un médico, ya que puede ser un síntoma del síndrome de Melkelsson-Rosenthal (una enfermedad neurológica rara).

Roja e irritada

Si la lengua es de color rojo y en particular con aspecto crudo, se debe comprobar si estás recibiendo suficientes vitaminas. De acuerdo con un estudio clínico de Cleveland, Ohio, Estados Unidos, esto puede indicar una falta de vitamina B12 y ácido fólico.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *