Skip to content

¿Sabías que los GATOS te hablan con su COLA? ¡Te explicamos lo que te está diciendo!

27 junio, 2017

Nuestras mascotas no son simples accesorios o muebles que están en nuestra casa.

Pueden llegar a ser, incluso, familia. Y como todos los integrantes de nuestra familia, los gatos se saben comunicar, claro lo hacen a su manera que no siempre entendemos.

Pero lo podemos hacer, el secreto está en fijarnos en su cola.

Comencemos

Si la tiene recta y alzada

cat_ tail 800-418

Esto quiere decir que nuestro gato está seguro, tiene confianza, incluso es una manera de mostrar que está contento y alegre. Es un gato perfectamente en paz.

Si la tiene doblada y debajo de su cuerpo

cat_ tail 7 800-418

Una cola así es la señal de un gato aterrado, derrotado, hay algo en el lugar que está perturbando demasiado a tu gato y realmente está sufriendo.

Si la tiene ligeramente baja y esponjada

cat_ tail 6 800-418

Un gato esponja su cola para aparentar un mayor tamaño frente a alguna amenaza. En estas situaciones generalmente también arqueará la espalda y abrirá demasiado sus ojos.

Si tiene la cola baja y recta

cat_ tail 3 800-418

Así tiene la cola un gato que no está seguro de la situación, que está precavido y alerta, incluso que puede reaccionar de forma violenta. En algunas razas es señal de un gato juguetón.

Si tiene la cola arriba y curvada

cat_ tail 2 800-418

La cola en ocasiones parece más bien un gacho o un signo de interrogación. Esta es la señal de un gato curioso, explorando, más bien en sentido juguetón y alegre.

Si la mueve de un lado a otro

gato1

Si tu gato mueve la cola en el piso horizontalmente, quiere decir que está 100% enfocado en un juguete o algún otro objeto. Muy probablemente le vaya a saltar encima.

Si la mueve de arriba hacia abajo

gato2

Si el movimiento es vertical o como si estuviera golpeando el suelo, tu gato está tenso, irritado o con miedo, lo más seguro es que esté listo para atacar y responder muy agresivamente.

Si rodea algo o a alguien con su cola

gato3

Básicamente es lo mismo que si rodeara a la persona o al objeto con su brazo. Quiere decir que el gato se encuentra perfectamente cómodo con la persona o el juguete. Es una muestra de confianza y cariño, los ingredientes de una muy bella amistad.

Fuente: Perfecto.guru