Skip to content

¿SABES para que SIRVEN las TECLAS de la F1 a la F12 de tu teclado? Averígualo de una buena vez

8 agosto, 2017

En plena era de la información nos enseñan apenas lo básico para navegar y casi nunca hablan de atajos de teclado que pueden hacer mucho más fácil nuestro trabajo como internautas. Hay muchas combinaciones ocultas; y actualmente algunas teclas acabaron convirtiéndose en vestigios. Hoy vamos a hablar de las teclas F1 a F12. ¿Para qué sirven? Tienes que quedarte a leerlo:

En la parte superior del teclado, encontramos estas teclas. La tecla F1 ha sido utilizada y reservada para los menús de ayuda en casi todos los programas. Si necesitamos un tutorial, alguna información adicional o alguna orientación para resolver un problema, esta será nuestra salvación.

F2 nos permite modificar el nombre del archivo o carpeta que has seleccionado, es un buen atajo. La tecla F3 permite el acceso directo al cuadro de búsqueda. F4 es la que nos permite cerrar un programa abierto, ya sea un navegador, un documento o incluso Windows.

La F5 es utilizada en Internet. Nos permite volver a solicitar información sobre la página que tienes abierta y cargarla nuevamente. La tecla F6 permite el acceso desde un navegador a la barra de direcciones sin necesidad de usar el mouse.

En programas como Word o similares, tenemos una opción que nos permite la corrección ortográfica, simplemente presionando la tecla F7 en el teclado. Con la tecla F8, se puede acceder al menú de inicio de Windows. Esto es muy útil cuando tenemos problemas al conectar nuestra computadora, ya que podemos entrar en un modo de seguridad.

La F9 se utiliza para algunos programas de dibujo o para actualizar el documento activo que tengamos en Word. La F10, sirve para mostrar los menús ocultos de la ventana activa.

Casi llegando al final, la tecla F11 nos coloca en modo de pantalla completa, dentro de un navegador web.La F12 nos permite abrir el navegador en modo de depuración, pero ésto le concierne más a programadores