Categories Menu

¿Sabes lo que SIGNIFICAN las MARCAS de color en el envase de la Pasta de Dientes? ¡Dato interesante!

Desde hace algún tiempo circula en Internet una “leyenda urbana” compartida entre los usuarios, en el que se asegura que los colores que aparecen en los paquetes de pasta de dientes son indicativos para saber cuál es su composición y lo perjudicial que puede ser para nosotros.

Sin embargo, ese tipo de información es completamente falsa, y hoy vamos a explicar lo que realmente significan las marcas que están preocupando a mucha gente. De acuerdo con la información falsa que se difundió en Internet, los tubos de pasta de dientes tienen diferentes colores y esto presenta un grado menos o mayor de toxicidad. FALSO.

Publicidad

Los colores en los envases de pasta de dientes son en realidad características de otros productos industriales, tales como los envases de Tetra Pak. Estas marcas en el proceso de fabricación de envases, se conocen como “marcas de ojo” o “guías de registro”. El propósito de estas marcas es que los “robots” o sensores puedan detectar cuándo cortar, doblar o presionar cada paquete.

En el caso de la pasta de dientes, estas marcas no tienen nada que ver con el contenido que se coloca dentro de ellos. Los tubos se fabrican en tiras muy largas, y en función de la capacidad que se ofrecerá al público, se dividen en centímetros, para proporcionar la presentación que se encuentra en los mercados.

¿Por qué varían los colores? La verdad es que el color es un detalle irrelevante, del que no debemos prestar mucha atención. Los colores varían según el fabricante o producto que la marca ofrece al público. Cada uno tiene un color específico que sirve como referencia para la trazabilidad y para ser capaz de detectar fácilmente cualquier lote defectuoso.

Por lo tanto, damos fin a una de las muchas leyendas urbanas que intentan convertirse en viral en la web y no tienen ningún argumento.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *