Skip to content

¿Sabes lo que SIGNIFICA la media luna en tus UÑAS? ¡Dicen mucho acerca de tu SALUD!

1 mayo, 2017

Las uñas son muy importantes en nuestra vida ya que a través de ellas se pueden conocer primeros síntomas de algunas enfermedades. Sobre todo la media luna, esa área blanquecina llamada lúnula nos da a conocer aspectos realmente primordiales pero ¿qué es?

1.- Es una de las partes más sensibles de la estructura de la uña y jamás debe ser dañado.

2. El nombre de lúnula viene del latín y significa “pequeña luna”

3. Esta parte se ve blanca, ya que es la quinta capa basal de la epidermis y  “oculta” los vasos sanguíneos que se encuentran debajo.

4. Es más visible en el pulgar.

5. La lúnula es realmente la parte visible de la raíz de la uña y no debe ser dañado de ninguna manera, porque si se daña la uña se deformará permanentemente.

6. Muchos expertos de todo el mundo creen que puede revelar información muy importante acerca de nuestra salud en general. Por ejemplo, la medicina tradicional china cree que la falta de ella indica anemia y desnutrición, mientras que una lúnula pálida o azulada indica una posible diabetes. Si la lúnula una persona tiene manchas rojas significa que él o ella puede estar sufriendo de alguna enfermedad cardiovascular.

En general, la lúnula ocupa un área de aproximadamente una quinta parte de la uña y tiene una clara ventaja: cambia de color cuando la persona se encuentra enferma o incluso puede desaparecer. Después de que una persona se recupera la salud, la pequeña luna aparecerá de nuevo.

A menos que la lúnula que la persona siempre esté con esa baja tonalidad puede indicar una energía más baja y eso significa que tiene una mala salud y baja inmunidad. Si la lúnula sólo aparece en los pulgares, indica que la energía física es insuficiente y que una enfermedad está a punto de llegar.

Si te gustó el artículo ayudanos a compartir con sus amigos y familiares.