Categories Menu

Sabes ¿cuáles son los SÍNTOMAS para detectar un ATAQUE al CORAZÓN? ¡Te lo decimos todo!

¿Sabes cual es el síntoma más común para detectar un ataque al corazón? Sin duda, es el que se acompaña de un fuerte dolor y opresión en el pecho. Este malestar puede extenderse al brazo izquierdo y llegar a toda la columna. Si lo sientes, es necesario que de inmediato busques ayuda médica.

A pesar de sucederle tanto a hombres como a mujeres, el infarto de miocardio es más peligroso en el cuerpo femenino. Con el fin de evitar que esto suceda, compartimos los síntomas que acompañan a una persona que tiene un pre infarto.

Aunque esta fase suele ser menos peligrosa, es una señal importante de que el cuerpo pide ayuda. El pre-infarto se produce cuando el músculo del corazón, el miocardio, no funciona correctamente. El resultado es que la sangre sale con dificultades para el corazón, lo que causa un dolor insoportable en el pecho.

Publicidad

Se advierte que un problema más grande está a punto de suceder y por lo general se produce 30 días antes del ataque al corazón. Por lo general, los síntomas son:

  1. – Mareos
  2. – Dolor intenso en los músculos, espalda, brazos, pecho y parte de la cara
  3. – Ganas de vomitar
  4. – Cansancio y fatiga inusual
  5. – Ansiedad
  6. – Sudoración excesiva

Sin embargo, entre las mujeres, los síntomas de la pre-infarto por lo general menos notables. Sin embargo, mareos, náuseas y aumento de la ansiedad son frecuentes.

El problema es que estos síntomas nos llevan a confundir el problema con otros menos graves. Así que no lo dudes: si tienes aumento de ansiedad, o náuseas con frecuencia, consulta a un médico inmediatamente. El tiempo hace una diferencia.

La prevención del problema se puede hacer de manera natural, como consumiendo alimentos vasodilatadores como el ajo, chocolate amargo, cebolla, remolacha y muchos otros alimentos de excelente calidad.

Dieta estricta: tener una dieta sana y equilibrada. Eliminar los alimentos industrializados y artificiales de la dieta. Añadir frutas frescas y vegetales y granos enteros, pescado y otros alimentos saludables.

Nota: el dolor en el pecho que se produce con el preinfarto puede desaparecer cuando dejamos de hacer el esfuerzo y relajamos los músculos. El infarto de miocardio es diferente. El dolor es constante, siendo activos o no. Este es un blog de noticias y la información no sustituye a un especialista. Siempre consulta a tu médico.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *