Categories Menu

Remedios caseros NATURALES para Eliminar los PIES Hinchados

¿Conoces a alguien que sufre de hinchazón de los pies? Entonces deberías compartirle ésta información ya que la hinchazón no es un problema en sí mismo, sino que indica la existencia de un problema más profundo.

Esto sucede generalmente cuando hay una acumulación de líquido en el tejido, causando inflamación. Hay muchas razones para la inflamación, tales como el exceso de peso, estar mucho tiempo de pie o sentado, el envejecimiento, el embarazo, el síndrome premenstrual, la falta de nutrientes o el ejercicio y la deficiencia de la circulación sanguínea.

Aquí están algunas sugerencias que puedes probar en casa para aliviar la hinchazón de pies.

Publicidad

1. Contraste de Hidroterapia

Para este tipo de hidroterapia, vas a utilizar agua caliente y fría. El agua caliente ayudará a que el flujo de sangre se active, y el agua fría reducirá la hinchazón de los pies. ¿Como hacerlo? Remoja tus pies por primera vez en agua caliente durante 3 a 4 minutos, después vas a ponerlos directamente en agua fría durante aproximadamente 1 minuto. Continua alternando durante 15 o 20 minutos.

2. Masaje

Una de las mejores curas para los pies hinchados es un masaje de pies. Esto ayuda a los músculos doloridos y activar la circulación sanguínea. También ayuda a drenar el exceso de líquido para reducir la hinchazón. Simplemente pasa un poco de aceite de mostaza o aceite caliente sobre el área inflamada, masajea suavemente el área durante cinco minutos en una dirección ascendente. Haz esto un par de veces al día.

3. Sales de Epson

Éstas populares sales pueden reducir la inflamación y aliviar el dolor también. Esto es porque tiene sulfato de magnesio, que puede ser absorbida a través de la piel para ayudar al flujo de sangre y reducir la hinchazón. También ayuda a relajar los músculos doloridos o cansados, y puede terminar con el mal olor de los pies. Llena una bañera de pies con agua tibia y mezcla con ½ taza de sal de Epson. Vas a remojar tus pies en esa mezcla durante 15 o 20 minutos. Repite el baño hasta 3 veces por semana.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *